El alcalde manifestó una y otra vez que la Variante de la A-92no costaría un “solo euro” a los roqueteros. Y, como ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida, ya son 15 millones los que se han destinado a las expropiaciones de terrenos. Mediante 167 resoluciones, Gabriel Amat ha destinado esa cantidad a lo que dijo que nunca haría. Pero la operación de Las Salinas tiene que ser reforzada pues hay muchos intereses en juego, como se ha denunciado desde Diario 16. Vuelve, por tanto, el alcalde roquetero a mentir a sus convecinos.

Es por esto que desde IU estiman que tanto Amat y Susana Díaz “tienen poco que enorgullecerse con una obra que quince años después de firmado el convenio aún no se ha terminado, y que no solo está privando de dinero para inversiones y gastos municipales a Roquetas, cómo puede ser horas de Policía y patrullaje, jardineros, la renovación de la red de saneamiento o instalaciones deportivas, sino que además “refuerza” una operación urbanística como la de Las Salinas (Z-SAL-01) donde crecen las señales de intereses familiares de Gabriel Amat”, recuerda  el concejal de IU, Juan Pablo Yakubiuk.

Para IU este desembolso supone un “agravio comparativo para los roqueteros por parte de la Junta y del PP de Amat, ya que las expropiaciones tendría que haberlas asumido toda la comunidad autónoma y no solo los vecinos”, señala Yakubiuk. IU hace responsable principal a Gabriel Amat de este “agujero” a las arcas locales ya que él fue quien propuso en el año 2002 que los terrenos fueran obtenidos por el ayuntamiento a cambio de edificabilidad en la nueva urbanización de Las Salinas.

Izquierda Unida recuerda que desde el año 2010 lleva presentando propuestas para desbloquear la construcción de esta infraestructura, sin que el PP haya apoyado ninguna de ellas ya que se buscaba desligarla de toda especulación inmobiliaria. Desde IU se seguirá trabajando para depurar responsabilidades del equipo de gobierno pero también para que esta obra finalice de una vez, pese a la pésima gestión de los suelos por parte de Amat y de la obra por Susana Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here