El secretario de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, y el diputado de Unidos Podemos, Pedro Arrojo, entre otros, han asistido hoy miércoles, 27 de junio, a un encuentro con Beatrice Finh, directora general del ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares), organización que recibió el Premio Nobel de la Paz el año pasado, junto con otras fuerzas parlamentarias.

«Estoy encantada de estar aquí en España y ver este apoyo político. Es muy importante esta iniciativa para abolir las armas nucleares y estamos aquí para impulsar al Gobierno español y que se una a esta causa tan importante» afirmaba Finh, frente al parlamento español.

El objetivo de la reunión ha sido compartir estrategias de trabajo sobre este tratado en el cual Unidos Podemos lleva trabajando desde hace meses. Asimismo, durante el acto se ha hecho entrega a Finh de un documento, firmado por alrededor de 100 diputados y diputadas del Congreso, así como senadores y senadoras, de adhesión a la Red Parlamentaria Internacional en apoyo al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) que promueve Naciones Unidas.

El compromiso de los parlamentarios y parlamentarias que suscriben este Tratado es trabajar para promocionar la firma y ratificación del mismo en sus respectivos países, al considerar la abolición de las armas nucleares un paso esencial para promover la seguridad y el bienestar de todos los pueblos. Así lo manifestó Pablo Bustinduy minutos antes del encuentro: «España debe firmar de manera inmediata el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. En un mundo que se debate en estas derivas de caos geopolítico, de conflictos, de guerras… es fundamental que España dé un paso adelante y se convierta en referente de un mundo más seguro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here