A pesar de “La hora Cero” de la oposición, de los murtos producidos por las actos de violencia del terrorismo de derecha y las amenazas de intervención militar, las elecciones constituyentes se realzaron en todo el país, con un grado muy importante de participación popular. La esquizofrénica prensa venezolana e internacional, burdamente intentó desvirtuar la masividad del electorado.

Un total de 8.089.320 venezolanos y venezolanas participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) así lo informó la noche de este domingo presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

“Tenemos la participación del 41,53% del padrón electoral de Venezuela, para un 8.089.320 venezolanos que se pronunciaron en relación a la oferta electoral para la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo la titular del Poder Electoral en cadena de radio y televisión.

Calificó la votación de este domingo como muy alta y sorpresiva dadas las amenazas, las trancas y las dificultades, que se han presentado las cuales han sido superadas.

A pesar de esta derrota por parte de la oposición, ellos seguirán con su plan de desestabilización, ahora acudiendo a la ayuda internacional, que no es otra que la intervención militar.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que una vez la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea instalada acudirá ante esta máxima instancia del poder popular para reconocer su carácter plenipotenciario.

“La Constituyente esta semana se instalará, yo esperaré a que me indiquen, porque voy a comparecer para reconocer su poder plenipotenciario originario y ponerme a su servicio y su orden. Nadie está por encima del poder originario”, enfatizó el Jefe de Estado desde la plaza Bolívar de Caracas.

Destacó que tras la masiva participación en las elecciones a la ANC, ha empezado una nueva etapa del renacimiento de la Revolución Bolivariana

El Mandatario señaló que esta nueva fase de bolivarianismo abarcará nuevas tareas en la económico, político, cultural; una nueva actitud, conducta y métodos para acabar con la corrupción y estimular la organización popular.

Con la instalación e inicio del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente deberá con urgencia resolver aspectos fundamentales de la situación económica, especialmente los factores que han producido la carencia de alimentos y medicamentos por la guerra económica, impuesta por la oposición y a burguesía parasitaria.

Por otro lado la asamblea constituyente tendrá que solicitarle al gobierno que declare el “estado de excepción”, para garantizar la paz social en todo el país. Esta medida que se aplica en cualquier democracia, debe de impedir la violencia terrorista y  la detención de los responsables. Esta  resolución debe estar acompañada con la destitución de la Fiscal General del Estado, por impedir la investigación de los asesinados y de los responsables de los actos de terrorismo. El desafío ahora es si Venezuela avanza hacia trasformaciones revolucionarias más profundas, lo que hoy se llama el chavismo bravío o será una continuidad de esta etapa conflictiva. Ahora todo el poder está en el pueblo soberano. Los nuevos constituyentes la mayoría chavistas consecuentes, tienen la gran responsabilidad política de avanzar hacías el socialismo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + seis =