Hablar de la “Asociación Ver de Olula”, es hablar de una historia de lucha y dificultades. Es una asociación especializada en brindar servicios a niños minusválidos físicos y psíquicos creada en el año 1988, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad. Es un referente en la comarca del Almanzora y en la provincia y la suya es una incansable historia de trabajo y esfuerzo, con el incansable apoyo de los voluntarios, “lo mismo atienden una barra que sacan escombros, hasta cierran sus negocios para venir a echar una mano cuando los necesitamos”, afirma Miguel Martínez, presidente del colectivo.

Tal vez 2011 haya sido el año más difícil de la asociación, cuando los servicios se veían amenazados, había que hacer muchos números y las ayudas de las administraciones o llegaban tarde, eran escasas o no llegaban. De ahí la importancia de estas nuevas instalaciones que se han podido realizar con la implicación de todos; una obra de rehabilitación que en total supera los 300.000 euros, obras en la que destacan el aporte de la FAAM, Cocemfe, Andalucía Inclusiva, Diputación, Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Ayuntamiento de Olula del Río, ONCE o empresas como Cosentino, García Ramos, Mármoles Luimasa o Mármoles Orfemar.

La obra consistió en la demolición del interior del edificio, dejando solo las columnas y se ha tabicado para ganar más espacio. De esta manera se puede contar con más salas de atención temprana y se ha creado el área educativa.

Por ello la mañana del pasado martes, después de meses de trabajo, el renovado edificio de “Ver de Olula” que ya está funcionando normalmente, ha recibido la visita del presidente de la FAAM Valentín Sola, quien acompañado por el alcalde de Olula del Río Antonio Martínez Pascual y miembros de la asociación, recorrieron las instalaciones que este año será sede de los Cursos de Verano de la UAL, titulado “El camino hacia la inclusión educativa y laboral: avances y retos para la comunidad educativa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here