La sexta edición del VisoRock se llevará a cabo el próximo 13 de Julio en la plaza de la Iglesia de El Viso de San Juan, y contará con la presencia de 4 grandes artistas de calado Internacional.

El VisoRock surgió hace ya 8 años como iniciativa de la Encomienda de El Viso de San Juan. El alcalde José Silgo y su Equipo de Gobierno retomaron la iniciativa en el año 2015 y el VisoRock pasó a ser gestionado y organizado por el Ayuntamiento de El Viso de San Juan.  Desde entonces el VisoRock ha ido creciendo cada año e incorporando bandas de mayor envergadura. Este año 2019, el esfuerzo  puesto en este evento, marcará un punto de inflexión para el VisoRock con la actuación y participación de bandas como Lujuria, Coz, Antigua y  Set List. El Ayuntamiento ha apostado fuerte este año no solo por mantener vivo el VisoRock,  sino para hacer de El Viso de San Juan y de estas actuaciones un referente y un encuentro anual que no se querrán perder los amantes de este género musical.  Y tal y como dice el Alcalde «esto no ha hecho más que empezar».

Características técnicas

El escenario abarca una superficie de más de 100m2 con un frontal de 18m de longitud. A esto hay que añadir el espectacular equipo de sonido de 20.000W y un juego de luces de 50.000W, que harán que el respetable disfrute esta noche en plenitud de las bandas del cartel.

Artistas

Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Segovia formado en 1993 y consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse con toda clase de causas sociales. Se comprometieron con la «Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos» cuando editaron el single «Espinas en el Corazón». Donaron todos los derechos de autor de este single para demostrar que lo había compuesto sin ningún ánimo de lucro.

Coz es un grupo pionero del rock español, un grupo legendario, que tiene en su haber himnos como “Más Sexy” o “Las chicas son guerreras”, los únicos que dedicaron una canción a John Lennon, “Imagínate por qué”, cuando le asesinaron, los primeros en hacerse su propia casa de discos, allá por el 84, tras su no muy afortunado paso por una multinacional con la que, a pesar de todo, consiguieron “números unos” y salir en todos los papeles por la que parece ser la separación del siglo, en lo que a grupos de rock español se refiere y de la que salió Barón Rojo… Aquello ocurrió en 1980 (aunque COZ había sido formado por Juan Márquez en 1974). Muchos álbumes, muchos conciertos, y mucha “carretera” después, aquí siguen, presentando en el VisoRock 2019 un nuevo álbum, “Suite del Diablo”, 38 años después de aquel primer álbum, titulado «Más Sexy», que fue número 1, al que siguió, en 1981, el álbum “Las chicas son guerreras”, que también fue número 1, y 11  Lp posteriores.

En Antigua lo tienen muy claro, buscan el buen rollito…, que la peña que asista a sus conciertos se olvide por un par de horas de sus problemas. Juan Olmos, frontman de la banda, tras su experiencia en Sin Vergüenza, Zyclope, Harakiri, Coz, y Punto de Mira, lo vio claro sabía dónde tenía que apuntar y dónde se podía sentir más a gusto y esto es… haciendo puro rock and roll, sin más. Nunca han buscado inventar nada nuevo. Sólo pasarlo bien. Guitarras sencillas que arropan unas melodías muy pegadizas, que quizá puedan sonar comerciales, pero ¿quién se atreve a decir que lo bueno no sea asequible para todos los oídos?

Cuando 4 musicazos con una más que dilatada experiencia sobre los escenarios, una calidad musical más que reconocida a nivel nacional y unos tipos increíblemente divertidos, se juntan y comienzan a tocar clásicos del hard-rock nacional e internacional, solo puede pasar una cosa, ¡Que te diviertas como hace años no lo hacías! Con miembros de bandas como Sangre Azul, Danger, Web Ones, Manolo Tena o Carta Baladí, podrás disfrutar de temas de los Deep Purple, Scorpions, Gary Moore, Rosendo, Obús y un larguísimo etc., que supondrá, sin lugar a dudas, un fin de fiesta apoteósico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here