Ayer les contábamos que el candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, había denunciado que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa del mexicano Carlos Slim (uno de los más ricos del mundo), fumigaba los árboles malagueños en horario diurno, sin tomar las precauciones necesarias, y junto a colegios sin que los niños y niñas de dentro hayan sido avisados (ni al resto del personal docente y auxiliar). El viernes 4 de mayo, como contábamos el trabajador de FCC comenzó a las 11 de la mañana, poco antes del horario de recreo, las tareas de fumigación en palmeras dentro del CEIP Camino de San Rafael.

Como cuenta González que observó la situación, «el balizado de seguridad era muy reducido y era el mismo operario el que tenía que ir avisando a los escolares del peligro que suponía acercarse». Según nos ha mostrado González, «el pliego de condiciones de prestación de servicios obliga a que la fumigación con fitosanitarios se realice entre las 23 horas y las 6 de la mañana. Pero FCC no tiene escrúpulos en ordenar este tipo de trabajo en horario escolar. Y tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, responsable del centro, lo consienten. ¿Qué pensarán los padres y madres de estos alumnos?».

https://youtu.be/xY_bkCTy6fc

Pues hoy disponemos del vídeo donde pueden ver cómo se realizaba esa operación, irregular y sanguinaria (puede causar alguna enfermedad), mientras que el alcalde del PP, Francisco de la Torre, no hace nada. Lo permite, como permite que las palmeras de distintos lugares de Málaga (y cuidado que hay palmeras en la ciudad) sean fumigadas en horario cuando hay mayor tránsito de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here