Dos importante unidades de la Armada Española en Cartagena, la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF), y la Escuela de Buceo de la Armada en Cartagena, han sido visitadas por el Rey de España, donde ha estado acompañado por el Almirante-Jefe del Estado Mayor de la Armada, el cartagenero Teodoro Esteban López Calderón.

Durante la visita a la EIMGAF y CBA, estuvieron acompañados por el Almirante-Jefe de Personal, el Almirante de Acción Marítima, el Comandante General de la Infantería de Marina, el Director de Enseñanza Naval, y por el Comandante Director de la Escuela.

Durante su estancia en el centro docente de la Infantería de Marina, las autoridades asistieron a una conferencia impartida por el Director de la EIMGAF, sobre la enseñanza en la Armada y la situación de la Escuela. Posteriormente recorrieron las instalaciones, donde visitaron los simuladores tácticos de adiestramiento virtual VBS3 y SCATT, además de presenciar una demostración de defensa personal. La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor de la Escuela, y una foto institucional con toda la dotación.

A continuación tuvo lugar la visita a la Escuela de Buceo de la Armada, que constó de una foto de familia con las dotaciones de la Escuela de Buceo de la Armada (EBA), del Centro de Buceo de la Armada (CBA), y los alumnos de los cursos en desarrollo.

La visita incluyó una exposición de los cometidos y situación de la Escuela de Buceo de la Armada, por parte del Comandante-Director. Seguidamente, Felipe VI observó in situ, las distintas actividades en las que se forman los alumnos según el nivel de los diferentes cursos. La demostración se compuso de ejercicios de corte y soldadura submarina, natación de salvamento, manejo de Robots Submarino, buceo en aguas contaminadas, buceo con equipos de combate y de caza de minas, finalizando con el reflotamiento del fuselaje de un helicóptero “SH-3D” y de un simulador de parcheo submarino.

En la actualidad cursan sus respectivas especialidades y aptitudes de buceo un total de 66 miembros de las Fuerzas Armadas, destacando entre estos las Especialidades de Tecnología de Buceo para Oficiales y la de Buzo para Suboficiales, así como las Aptitudes de Buzo y de Buceador Elemental-Nadador de Salvamento y Rescate, para Tropa y Marinería. Así mismo, personal de la UME se encuentra formándose en la EBA en el uso de Suministro de gases respirables desde superficie y Trabajos Subacuáticos, y los alumnos del curso de operaciones especiales de la EMMOE realizan su fase de buceo en este Centro Docente Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here