En el día de ayer, Diario16 publicó en exclusiva que los concejales de Vox de El Ejido (Almería) decidieron ignorar  las órdenes del partido y apoyar para diputado provincial a su cabeza de lista en vez de al presentado por la Vicesecretaría Nacional de la formación de ultraderecha.

Abascal y la ejecutiva no han temblado a la hora de tomar la decisión de expulsar del partido a los concejales de la localidad almeriense «por anteponer su ambición personal al interés de sus votantes», según se indica en un comunicado hecho público por Vox en el día de hoy.

Según ese documento al que ha tenido acceso Diario16, el partido de Santiago Abascal «ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido».

En referencia a Juan José Bonilla, el cabeza de lista de Vox en El Ejido, el partido indica que tras «saber que la decisión del partido no era que el ocupase el puesto en la diputación, decidió anteponer su interés personal, secundado por Rosa María Martín como suplente, en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación».

Por otro lado, Bonilla se negó a aceptar las decisiones de Vox, algo que la formación de Santiago Abascal no tolera y por ello no han tardado en reaccionar con un expediente de expulsión fulminante dado que, según indica el comunicado, «Desde Vox no se va a tolerar que ninguno de sus cargos electos use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales. Un extremo del que ya se le había advertido durante la campaña de las pasadas elecciones municipales desde el equipo de Organización del partido ante actitudes poco claras de Bonilla».

Sin embargo, fuentes cercanas al partido de Abascal advierten del peligro que supondrá la decisión adoptada puesto que si los expulsados se pasan al grupo mixto del Ayuntamiento de El Ejido «se abre la puerta a que otros hagan lo mismo, se pasen al PP y Francisco Góngora tendrá mayoría absoluta».

Las mismas fuentes también observan que esta situación se ha podido generar por el control que los partidos quieren hacer de sus territoriales desde Madrid, puesto que los que sufren las consecuencias de estas decisiones las padecerán los que conocen verdaderamente las singularidades de cada territorio, en este caso, de Almería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here