Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes y descartes, y no realizada la venta del club a Félix Moneo, el empresario chino y máximo mandatario del equipo lorquino, Xu Gembao, que se encuentra actualmente en China, regresará en breve para proceder a la reestructuración interna del organigrama de dirección y con el objetivo de conseguir la salvación de la categoría, según ha confirmado el gerente Lucas García.

El directivo blanquiazul ha reconocido que el último mes ha sido “raro, difícil y dificultoso en el día a día”. De igual forma ha señalado que “hubo un acuerdo no cumplido” para vender la entidad y el porqué de no consumarse la operación “tendrán que explicarlo las partes. Ahora lo que hace falta es apoyar a la plantilla para superar la situación”. Sobre la permanencia actual del director general del equipo y el vicepresidente, Joaquín Roméu y Bin Yu, Lucas García ha señalado que “a día de hoy siguen estando en el club al igual que Xu Gembao al frente de la institución”. También ha expresado que todos los compromisos adquiridos por el club “serán atendidos” para señalar finalmente que “la plantilla está cerrada”.

En torno a la marcha del entrenador del equipo filial, Jorge Pérez, que presentó recientemente su dimisión, García afirma que los motivos aducidos son “no sentirse motivado para afrontar la segunda vuelta de la competición. En unos días tendremos nuevo entrenador”, aclara García.

Nuevos fichajes

Por otra parte, acaban de producirse nuevas adquisiciones para reforzar la plantilla de cara a encarar la última parte de la liga. Así, han suscrito contrato de incorporación al club Fede Vega, procedente del Real Murcia y Alcorcón, que suplirá la  marcha de Adán Gurdiel. Igualmente ha llegado Asier, cedido por el Atléthic de Bilbao, y finalmente, Vicolo, llegado del Sanse.

Fedevega asegura que dará todo de sí para ayudar a su nuevo equipo, recordando que en su último equipo “tuvo algunas complicaciones para jugar debido a lesiones”. En cuanto a Asier, éste se muestra dispuesto “a colaborar en lo posible para que el equipo pueda continuar en la categoría” Vicolo, mediocentro y extremo, según confiesa él mismo, lleva dos años en España y dice que “tiene objetivos por cumplir” así como demostrar su llegada con el reto de jugar en un equipo de Segunda Divisón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here