El ministerio del Interior y la Diputación de Almería han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la seguridad en la provincia andaluza. Se mejorarán los cuarteles de la Guardia Civil provinciales por un importe de 350.000 euros. Se repartirán los gastos a partes iguales más la adenda de 200.000 euros del remanente del año pasado de la Diputación por no haberse aprobado los PGE. Así pues, se invertirá más de medio millón de euros en acondicionar las instalaciones del instituto armado. “La Diputación está para colaborar, trabajar y mejorar los servicios que reciben los ciudadanos de la provincia de Almería” ha manifestado Gabriel Amat durante la rueda de prensa.

Juan Ignacio Zoido, por su parte, se mostró satisfecho con la colaboración entre las dos ramas administrativas y el beneficio que se va a lograr: “Van a ser 550.000 euros que de aquí a final de año se invertirán en mejoras en acuartelamientos que van a redundar en beneficio de la dignidad de las dependencias de la Guardia Civil, tanto para los trabajadores que desarrollan su labor allí, así como para las personas que requieran de sus servicios”. Ha destacado el ministro que el Gobierno de España hace un gran esfuerzo en la mejora de los servicios de seguridad tanto de la Guardia Civil, a quienes prometió igualar los salarios pero no ha incluido dotación presupuestaria, y la Policía Nacional. Un esfuerzo ahora que tienen a tantos compañeros de partido investigados y a punto de entrar en prisión le faltado decir.

Más Guardia Civil en Roquetas porque la Policía investiga a Amat

En la reunión entre ministerio y diputación se ha acordado el aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Roquetas de Mar en 55 efectivos más. El ministro ha destacado que pese a que la ciudad almeriense cuenta con más de 90.000 habitantes, no es bueno establecer una comisaría de policía, pese al convenio firmado en 2006. La razón esgrimida por Zoido es que habría duplicidades y generaría un gasto mayor que, en estos momentos, “no es efectivo ni eficaz” ha dicho el ministro. Basta con la Oficina del DNI, TIE y Pasaporte como parte de las funciones de la Policía Nacional, el resto de la seguridad seguirá cubierta por Guardia Civil y Policía Local.

Quedan todos contentos. Zoido por incrementar la plantilla y la seguridad, y el alcalde por no meter la “bicha en casa”. Porque cabe recordar que la investigación sobre las corrupciones varias de Amat está siendo realizada por la UDYCO de la Policía Nacional y sólo le faltaba tener a quienes le investigan justo en el foco presuntamente corrupto. Zoido le hace así un favor a su amigo Amat, alejando a quienes le tienen en el punto de mira de las investigaciones. Una nueva maniobra en favor del alcalde roqueteño a la que sumar las del ministro Rafael Catalá o del propio Mariano Rajoy. El presidente de la diputación almeriense no ha podido sino dar las gracias al ministro por esta nueva muestra de cariño hacia su persona.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here