La Empresa Pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha lanzado una nueva edición del Programa Campamentos de Verano que se desarrollará este verano en diferentes albergues juveniles y en el que podrán participar un millar de jóvenes.

Las propuestas ofertadas este año por Inturjoven se van a desarrollar en los albergues juveniles de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), Almería capital, El Bosque (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Constantina (Sevilla), con programas adaptados para todas las edades. Son siete modalidades de campamentos que abarcarán desde la práctica deportiva hasta el aprendizaje de idiomas, pasando por el conocimiento del mundo del videojuego y las consolas.

En concreto, el Campamento Playa se va a celebrar en el Albergue Aguadulce, en diferentes turnos, organizados durante los meses de julio y agosto, para chicos y chicas de 7 a 16 años. Se trata de un campamento de vacaciones junto al mar con paddel surf, canoas, bodyboard, gymkanas playeras, snorkel, voley y futbol playa, entre otras actividades.

El Campamento Aventura, que se desarrollará en el Albergue Juvenil El Bosque, se divide en dos tramos de edad: de 7 a 12 y de 13 a 16 años. Para los más pequeños hay actividades de iniciación a la escalada y rapel en rocódromo de pared, talleres artesanos y experimentos en la naturaleza, mientras que para los mayores rutas de senderismo, juego de orientación, tiro con arco, escalada, juego de painball, o la práctica de diferentes deportes de equipo al aire libre.

Para el aprendizaje de idiomas, Inturjoven oferta el campamento Constantina Fun in English, en el albergue localizado en la referida población sevillana. Este campamento enmarca la realización de diferentes actividades deportivas y de ocio que serán conducidas en inglés.

En la instalación juvenil ubicada en la capital almeriense se va a desarrollar el Campamento de Náutica, para edades comprendidas entre 13 y 17 años. Son cinco días con clases prácticas de windsurf, pádel surf, piragüismo, barco dragón y remo en el centro de actividades náuticas, junto con deportes y juegos en playa, buceo snorkel, cross de orientación, visitas culturales y veladas nocturnas.

Finalmente, en el Albergue Juvenil de Jerez de la Frontera se ha programado la cuarta edición del campamento PC Gamers, que ofrecerá una aproximación al mundo de los videojuegos; “A la Fama”, donde los participantes disfrutarán con clases de baile urbanas y coreografías en grupo, y “Me gusta cantar”, con clases de aprendizaje de canto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here