Un hombre de 56 años ingresará en prisión tras aceptar una condena de 16 meses de cárcel por un delito de lesiones con agravante de violencia de género. El condenado fue detenido en la madrugada del miércoles de la semana pasada por acuchillar a su ex pareja, de 51 años.

La sentencia la ha dictado el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Granada. El condenado pasó a disposición judicial y aceptó un acuerdo de conformidad que provocó que no se celebrara el juicio. Esta condena ridícula de 16 meses de prisión por un claro intento de asesinato, no por un delito de lesiones, fue solicitada por la Fiscalía quien se opuso a la suspensión de la condena. El hombre tiene antecedentes penales. La mujer ya le había denunciado en más de una ocasión por maltrato.

El hombre reconoció que se encontró con su ex pareja en la avenida de la Constitución de Granada y que se abalanzó sobre ella agrediéndola con arma blanca en el brazo y en el cuello, al parecer, con la navaja de un cortaúñas. La Policía Nacional le detuvo. La mujer fue trasladada al hospital del Parque Tecnológico de la Salud donde fue atendida de heridas provocadas por cortes en la muñeca y en el cuello.

Además de los 16 meses de prisión, el hombre ha sido condenado a pagar una multa de 1.200 euros y a una orden de alejamiento de 500 metros durante 32 meses a contar desde el momento en que salga de la cárcel.

Nos encontramos ante un nuevo caso de desprotección de una víctima de violencia machista, de abandono por parte de la Administración de Justicia. Sentencias de este tipo son las que provocan que muchas mujeres que están sufriendo el maltrato continuado no se atrevan a denunciar porque, total, una multa, una orden de alejamiento que el maltratador podrá incumplir cuando le dé la gana, no soluciona en nada la situación extrema de estas mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here