Los Regantes del Campo de Cartagena consideran que las medidas consensuadas por la oposición son "un gran disparate" / JLD

Los regantes del Campo de Cartagena han anunciado la convocatoria de una concentración de protesta frente a la Asamblea Regional el próximo 1 de febrero coincidiendo con el debate y previsible aprobación del proyecto de Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor.

Concretamente ha sido la junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena quienes han organizado la protesta pidiendo tanto a comuneros como regantes y vecinos que asistan de forma masiva para detener “el gran disparate” que va a suponer endurecer las condiciones de regadío pactadas ya entre los partidos de la oposición.

Según los convocantes se está demonizando “injustamente” a toda la agricultura del Campo de Cartagena con unos argumentos que “no presentan rigor técnico ni científico” anteponiendo “los votos al más mínimo sentido común”.

La Comunidad de Regantes son especialmente críticos con la clase política quienes han ignorado otros impactos sobre el Mar Menor, igual o más graves, como los vertidos urbanos, los residuos mineros, el desarrollo turístico o la conectividad con el Mar Mediterráneo, factores todos ellos también estudiados por el Comité Científico.

Por último, han hecho un llamamiento para recuperar los caudales de agua necesarios en la Región criticando que la desaladora de Torrevieja se encuentre a un tercio de su capacidad y la de escombreras a la mitad cuando “podría doblar su producción fácilmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here