Susana Díaz ha marcado como objetivo que la Ley de Dependencia beneficie a 240.000 andaluces en marzo de 2018. Díaz ha explicado que «en el convencimiento de que tenemos que trabajar por el envejecimiento activo y de calidad», la ley tiene que llegar a «los que lo necesitan, merecen esa atención y tienen que ser protegidos».

La presidenta de la Junta se ha referido a la próxima aprobación de los Presupuestos Autonómicos para 2018, unas cuentas que «protegen la educación, miman la sanidad y blindan la dependencia». En este sentido, ha recordado que la Junta soporta «a pulmón» el sistema de la dependencia, al que financia al 80%. «No me voy a esperar a que otros entiendan que la Ley es un derecho y que como tal hay que cumplirla y acatarla, poniéndolo a disposición de las personas», ha advertido.

La Junta puso en marcha el pasado mes de marzo un plan de medidas para mitigar los efectos de los recortes del Gobierno en materia de dependencia. Desde entonces se han incorporado 18.463 personas en Andalucía, con 25.044 prestaciones (5.226 personas y 6.581 prestaciones en Sevilla). «Pero hace falta un segundo impulso. Eso no significa que me vaya a olvidar de los 650 millones que me debe el Gobierno de España; pero al mismo tiempo que reivindico lo que es de los andaluces tengo la obligación de poner en marcha el dispositivo y la atención a aquellos que lo demandan», ha reiterado. Susana Díaz también ha hecho alusión a los 45.000 empleos que genera la Ley de la Dependencia en la comunidad, «la inmensa mayoría mujeres».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here