El centro escolar I.E.S Los Viveros, fundado en 1992, situado en Sevilla capital, en la zona colindante entre el barrio de Los Remedios y el barrio de Triana, es un centro especializado y referente en formación profesional a nivel provincial y autonómico. Con motivo de su 25 aniversario, los alumnos del ciclo formativo superior de marketing y publicidad están elaborando un anuario con la información más destacada de los 25 años de historia de este instituto. Para conmemorar esta fecha, Manuel Domínguez Moreno dio una conferencia, tal y como se informó en Diario16, conferencia de la que el centro se siente orgulloso no sólo por la personalidad del señor Domínguez dentro de la historia del periodismo en España, sino por los contenidos de la misma que despertaron el interés tanto de asistentes como de los alumnos allí presentes.

En este centro se imparten enseñanzas de formación profesional. Las familias profesionales impartidas son: Administración y Gestión, Sanidad,  Comercio y Marketing, Electrónica y Electricidad e Instalación y Mantenimiento.

Además de estos  ciclos formativos de carácter presencial, es un centro con enseñanza semipresencial, con un ciclo superior de Comercio Internacional y otro superior de Administración y Finanzas. La modalidad semipresencial es una gran ventaja para aquellos alumnos que tengan dificultades para asistir a clase diariamente, ya sea por trabajo o por su situación personal.

El centro cuenta con un importante número de aulas especializadas en cada una de las  familias profesionales existentes en el centro. Estas aulas son completamente informatizadas ya que disponen de un ordenador por cada alumno, pizarras digitales para facilitar la enseñanza y proyectores de visualización. Además, dispone de una cafetería propia, un patio de recreo que cuenta con una pista de fútbol y de baloncesto y un amplio aparcamiento para vehículos, disponible también para los alumnos del centro.

En cuanto a las salidas profesionales, cabe destacar el módulo profesional FCT (formación en centro de trabajo), las prácticas en empresa, que se realizan una vez finalizada la parte teórica del ciclo formativo. Este es un valor diferencial de la formación profesional, ya que los alumnos tienen la oportunidad de desempeñar todas las funciones aprendidas durante el curso en una empresa real.

Además, el centro educativo dispone de becas Erasmus, ya que esta adherido al programa europeo Erasmus+, en el cual pueden realizarse la FCT en empresas extranjeras de países de la Unión Europea que pertenezcan al programa.

Es por esto que el centro educativo I.E.S Los Viveros es una excelente oportunidad de formación educativa a nivel medio y superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here