La implantación de la jornada laboral de 35 horas en la Administración andaluza ha permitido contratar a más de 3.000 sanitarios y a 2.400 profesionales de la educación. De este modo Susana Díaz ha vuelto a reivindicar al Gobierno «este derecho que los empleados públicos perdieron por la crisis» ahora que hay indicios claros de crecimiento económico, y le ha exigido que «escuchen» su demanda y retiren el recurso ante el Tribunal Constitucional que suspende de manera cautelar esta jornada.

La presidenta de la Junta ha realizado este requerimiento en su visita a un nuevo Centro de Salud de Bailén (Jaén). Allí ha recordado»el enorme esfuerzo que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo para dar estabilidad y seguridad» a los 15.000 profesionales sanitarios eventuales convertidos en interinos.

«Si hay recuperación económica tiene que haber recuperación de derechos». Díaz también ha subrayado la importante oferta pública de empleo que se va a realizar en el sistema sanitario andaluz, «la mayor del conjunto del país».

La presidenta ha defendido la «mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración y el aumento del empleo público en nuestra comunidad», como única vía para garantizar la calidad de servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, y hacerlos sostenibles de cara al futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here