El Partido Socialista de Granada ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de “marear la perdiz” y presente de una vez el proyecto de las conducciones de la presa de Rules-Béznar “ante su manifiesta falta de voluntad para sacarlo adelante en los últimos cinco años”.

Elvira Ramón, secretaria de organización del PSOE granadino y diputada en el Congreso de los Diputados, considera “imprescindible” que se ejecute este proyecto “a la mayor celeridad posible” teniendo en cuenta “el importante retraso que acumula”.

Tras reprochar a los dirigentes populares de Granada y la inacción de Mariano Rajoy, quien no ha dado ningún paso desde 2011 en la ejecución de esta infraestructura “indispensable”, la socialista ha mostrado su malestar por un retraso que acumula medio año desde que el propio subdelegado del Gobierno anunciara en febrero que la redacción del proyecto estaría listo para marzo. “Han pasado seis meses y seguimos sin saber nada”.

También ha lamentado que tanto la ministra Isabel García Tejerina como el PP “solo se hayan pronunciado en este tiempo sobre la necesidad de fijar los usos del agua, una cuestión que está perfectamente detallada de común acuerdo con la Junta de Andalucía”.

Elvira Ramón, además, ha añadido que “el consumo doméstico y los regadíos de las comarcas de la Costa y la Contraviesa llevan años esperando una solución que por culpa de la inacción del PP no llega. Hay que dejarle muy claro al PP que lo que está en juego con este proyecto es el desarrollo económico de una comarca que ha padecido durante años la ausencia de infraestructuras de primer nivel”, ha remarcado la diputada granadina que, además, ha incidido en que la puesta en marcha de las conducciones sería sinónimo de “prosperidad y calidad de vida” para miles de personas y agricultores, especialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here