Barco de Salvamento Marítimo

Nuevamente Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil han actuado en el mar de Alborán para rescatar a 516 personas que navegaban a la deriva en 11 pateras. Entre esas personas había niños, niñas, mujeres embarazadas y adolescentes. Según ha explicado Salvamento Marítimo una de las embarazadas sufría fuertes contracciones en el momento del rescate, para lo que acudieron a la Guardia Civil para su inmediata evacuación. Ha sido el helicóptero Helimer 217 el que ha acudido al lugar del rescate para recoger a la mujer embarazada y trasladarla al aeropuerto de Almería. Allí la esperaba una ambulancia que la llevó a dependencias hospitalarias.

De las 516 personas rescatadas, seis lo han sido en la isla del Alborán pues habían logrado hacer tierra por sus propios medios y allí han sido recogidos por Salvamento Marítimo. 115 inmigrantes del total están siendo trasladados al puerto granadino de Motril. El resto, salvo la embarazada ya trasladada, aun están a la espera de conocer destino. Sí han comunicado que un grupo de los inmigrantes rescatados está siendo trasladado al puerto de Almería, mientras que el resto de personas quedan en los barcos a la espera de destino y en alta mar.

Estas 516 personas se suman a las 101 que fueron rescatadas el sábado en el estrecho de Gibraltar en cinco pateras. El Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo rescató a 46 personas (tres niños) de origen subsahariano, los cuales fueron transbordado al María Zambrano. Que como es conocido por nuestros lectores actúa de recepto en muchas ocasiones. También han rescatado a 8 personas de origen magrebí en una patera “tipo Toy”, o de juguete.

Por la mañana, Salvamento había rescatado ya a otras 36 personas de una barcaza, donde había 12 mujeres y cinco niños, algunos de ellos bebés de pocos meses según fuentes de la entidad. Por su parte la Salvamar Denébola había rescatado a 6 personas más. La Salvamar Arcturus ha hecho de transportista y ha llevado a los cinco niños al puerto de Tarifa, quedando los demás inmigrantes en la María Zambrano a la espera de destino y/o desembarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here