Más de 77.000 hogares de la Región de Murcia (16.000 de ellos en el municipio de Murcia) se encuentran en situación de pobreza energética, según un estudio de la Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN) y la Universidad de Murcia presentado ayer jueves.

Además, el 48,7% no puede permitirse irse de vacaciones al menos una semana al año.

La EAPN ha presentado los resultados de la primera fase de su proyecto de investigación sobre condiciones de vida y bienestar social de la población en riesgo de pobreza en la Región, financiado por la Consejería de Familia y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia.

El estudio determina que en 2016 había más de 500.000 murcianos en riesgo de pobreza, un 34,8%, frente al 27,9% del conjunto nacional; aunque el informe también revela que se ha reducido en 150.000 el número de murcianos en esta situación.

El estudio, según Diego Cruzado, demuestra que disminuyen los pobres, pero aumenta la exclusión social.

Según Cruzado, el dato más llamativo de este estudio y que demostraría porque aumenta la exclusión es que un 32% de estas personas están trabajando, pero no llegan a final de mes. Por eso, añade, se debe trabajar para que haya «un empleo digno»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here