Después de una apretada y fructífera agenda de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader viaja este jueves al sur de República Dominicana para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales y ofrecer apoyo económico a productores nacionales.

El mandatario pondrá la primera piedra o palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo. Posteriormente, presidirá el inicio de las obras hidrosanitarias del proyecto de desarrollo turístico en la carretera de Cabo Rojo.

De igual forma, el jefe de Estado encabezará la entrega de créditos a 100 productores de ganado ovinocaprino del Plan de Repoblación.

Un paraíso junto al mar

Pedernales es un destino con un alto potencial turístico, concentrado en sus costas. Una provincia que ofrece sol, playa, cultura, gastronomía y ecología.

En la actualidad, su principal actividad económica es la agricultura, la producción de café, la minería, la ganadería y la pesca, siendo esta última una de las más importantes para el pueblo.

El turismo nacional, ha ido aumentando notablemente debido a los recursos naturales de la región. Los principales puntos visitados por turistas son la Bahía de las Águilas y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Bahía de las Águilas es reconocida como una de las más hermosas playas del mundo por sus aguas cristalinas de color turquesa y por el impresionante paisaje kárstico.

Río El Mulito, cuyo nacimiento se localiza en la vertiente sur de la Sierra de Bahoruco, es un área paradisíaca de tupida vegetación, aguas frías y cristalinas de inquieto caudal que impresiona al más indiferente de los visitantes.

Origen y futuro

Pedernales le debe su nombre a que gran parte de su terreno está conformado por un tipo de piedra filosa y cortante que se llama pedernal. Esta es la séptima provincia del país en orden de tamaño y ocupa el 4 % del territorio nacional.

El impulso que el presidente Luis Abinader ha brindado al sector turístico dominicano desde su llegada al Gobierno se materializó en la recuperación total de visitantes al país, tras las medidas contra el Covid-19 implementadas con éxito, como han reconocido, recientemente, la Organización Mundial de la Salud o los países participantes en el Foro Económico Mundial de Davos, donde Abinader ha tenido una importante presencia. Como hombre de Estado, ha mostrado las fortalezas de República Dominicana al mundo, en la búsqueda de inversiones estratégicas encaminadas a mejorar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos dominicanos.

El Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales es un ejemplo de de la tarea que el Gobierno viene realizando por la promoción del empleo y la creación de riqueza alrededor de un sector que República Dominicana conoce a la perfección. Sólo era necesaria la dirección que Abinader ha trazado, no sólo para el turismo, sino para cada una de las políticas que el Gobierno ha desarrollado hasta el momento para seguir construyendo futuro con el pueblo dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here