El abogado Diego de Ramón

El abogado murciano Diego de Ramón, que ejercitaba la acusación popular en el proceso por la contaminación del río Segura, no se va a quedar cruzado de brazos cruzados ante la decisión de la Audiencia Provincial de dar carpetazo a las diligencias debido, entre otras razones, a unas dilaciones indebidas tan graves que han llegado a superar los cinco años de absoluta parálisis.

El letrado anunció ayer la adopción de una batería de medidas para exigir responsabilidades por lo que considera un motivo «de vergüenza ajena». Entre las iniciativas que piensa adoptar figuran la presentación de una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ministerio de Justicia, por el anormal funcionamiento de los juzgados en este asunto, «que ha tardado 19 años en su tramitación», según informa La Verdad.

Igualmente anunció que va a comunicar la resolución judicial a la comisaría de Justicia de la Unión Europea, «para que en ningún estado miembro vuelva a suceder esto» y para que abra una investigación al respecto.

La misma medida adoptará respecto de la comisaria de Medio Ambiente, a la que alertará de que ha quedado impune un caso con graves repercusiones ambientales «e incluso para la salud humana», y acabará denunciando los hechos ante el Tribunal de Cuentas «para que investigue el destino que ha dado la CHS a los fondos para paliar la contaminación en el Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here