Desde Adelante Andalucía quieren recalcar, como lo ha hecho el mismo presidente del comité de empresa de Cemex en Gádor, Antonio Orta que “el ERE no se ha retirado, sólo se ha trasladado en el tiempo” así que las reuniones que se están haciendo con los trabajadores y trabajadoras de la cementera no dejan de ser una artimaña política de Susana Díaz, “quien parece que ha descubierto el camino a Almería -según declara Diego Crespo-, ya que en este último mes hemos tenido a la Presidenta casi más veces, que en los últimos 5 años”.

Hoy está en la provincia y en su agenda encuentra, 15 minutos para reunirse con la plantilla de Cemex, y no decir nada claro, lo que ya se sabe, que el ERE se ha retrasado, pero que sigue ahí, y que la multinacional lo tiene que presentar en el Ministerio al verse afectadas dos fábricas en distintas comunidades autónomas. La Junta y el Gobierno de Susana Díaz siguen teniendo una apuesta tenue con las familias de Gádor y la comarca.

Clausura un congreso internacional de voluntariado en la universidad, un foro que debe ser entendido para conseguir una sociedad más justa, cuando se trata de un sector precarizado, en el que la mayoría de empleos lo siguen ocupando las mujeres. En Adelante Andalucía apoyamos la creación de empleos de calidad, no consiste en dar “visibilidad” al voluntariado, como ha dicho la presidenta, sino estructurar un empleo estable con los trabajadores y trabajadoras del tercer sector.

La presentación de la candidatura de Adelante Andalucía en Almería, que se ha producido en el Museo de la Guitarra, ha sido un éxito. Un lleno completo para una candidatura que ilusiona a las personas para acabar con tantos años de caciquismo del PP y de empobrecimiento de ciertas comarcas que han sido abandonadas a su suerte. Antes de comenzar el acto se ha apoyado a la Mesa del Ferrocarril que representa una demanda histórica del pueblo almeriense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here