Mientras la sombra de la imputación rodea a Gabriel Amat, el alcalde de Roquetas de Mar ha puesto la primera piedra del parque de bomberos de la localidad. Tras muchos años mirándose en el espejo para ver si accedía la Diputación a financiar el tan necesitado parque, la demanda social se ha hecho realidad. El Parque de Bomberos roquetero se situará en una parcela que Amat (alcalde) cede a Amat (presidente) en la barriada Hoyo Cuenca, junto a la variante que conectará con la A-7 y en el cruce entre el Camino de los Mercados y el Camino de los Depósitos.

La inversión para la construcción del edificio se sitúa en más de dos millones de euros que abonará la Diputación. La primera piedra ha sido colocada, con una cápsula del tiempo un tanto chapucera, por Amat y su segundo en la diputación Javier Aureliano García, también manchado por el caso de Olula del Río. Ambos se han mostrados satisfechos por la llegada del nuevo parque bomberos, que ha sido posible gracias al “esfuerzo y el trabajo” del área de Consorcios y Mancomunidades de la Diputación almeriense. “Todo llega en la vida” ha declarado Amat, tanto las imputaciones, como la comisaría de policía que reclaman los vecinos.

El parque contará con capacidad para ocho vehículos, seis camiones y dos vehículos de emergencias rápidas, en una superficie de 6.500 m2 que repartirán en tres bloques. El primero se destinará, con 1.500 m2, a los servicios de la plantilla de bomberos como dormitorios, aseos, cocina, gimnasio o lavandería. El segundo bloque será la zona de cocheras donde se guardarán los ocho vehículos mencionados. Y el tercer bloque será la escalera de prácticas de los propios bomberos.

También se van a convocar 30 plazas de bomberos, entre Levante y Poniente, de las que 16 se destinarán al servicio en Roquetas de Mar. Se quiere estar perfectamente preparados para que dentro de un año, cuando se supone que entrará en funcionamiento, todo esté en perfectas condiciones de funcionamiento. “Es un servicio que hace tiempo que se demandaba y la Diputación está respondiendo con responsabilidad en todo aquello que necesita la provincia y que se ha comprometido a llevar a cabo” ha dicho el alcalde. Dos preguntas quedan en el aire. Si tan necesario era y tanta demanda había ¿por qué no lo ejecutó antes siendo él mismo demandante y demandado? Y  ¿llegará a verlo Amat como alcalde de Roquetas de Mar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here