En la Audiencia Provincial de Alicante se está celebrando el juicio contra el hombre que presuntamente asesinó de un golpe en la cabeza a su mujer y luego la tiró a una acequia de la localidad de Villena. El acusado ha alegado que la mujer se cayó accidentalmente a una acequia cuando él intentaba apartarla porque ella le abofeteó. Según esta versión ahí se produjo el golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Además, ha afirmado que ese día ambos habían consumido grandes cantidades de cocaína.

El fiscal le imputa delitos de homicidio con agravante de violencia de género, malos tratos habituales y malos tratos en el entorno familiar, delitos por los que solicita una pena de 17 años de cárcel. Además, pide la retirada de la patria potestad del hijo que la pareja tenía en común, 90.000 euros para los padres de la fallecida, 36.000 para sus dos hermanas y 260.000 para los dos hijos que ella tenía de otra relación.

Según la Fiscalía, el día en que se produjeron los hechos la víctima había decidido terminar con la relación y echó al acusado de su casa. Sin embargo, ambos quedaron para cenar. Fue durante la cena, según el fiscal, discutieron tanto dentro como fuera del local. Cogieron el coche. La discusión continuó y, en una vía de circunvalación de la autovía, la víctima paró el vehículo y salió de él. El acusado la persiguió, cogió una piedra de gran tamaño, se abalanzó sobre ella y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con gran violencia hasta matarla. Después ocultó el cuerpo en unas zarzas.

Sin embargo, el acusado ha afirmado que había decidido retomar la relación asegurando que la convivencia era buena y que no tenían problema alguno. También ha reconocido que la relación con la familia de la mujer no era buena. De igual modo ha acusado a la asesinada de que tenía la mano muy larga y que le incitaba a consumir drogas. Según esta versión, el día de autos fue ella quien le propuso comprar un gramo de cocaína. Este detalle no lo había dicho durante las declaraciones ante la Guardia Civil ni ante el juez.

La versión del acusado es la siguiente: después de la cena la mujer le propuso comprar más droga y él respondió que si continuaban así la iba a dejar después de las navidades. Ante esta amenaza la víctima empezó a conducir a gran velocidad y a inquirirle sobre otras mujeres. Ella paró el coche con el freno de mano, se bajó del coche, cogió su bolso y unas espuelas que llevaba en el maletero —ella se dedicaba a la doma de caballos. El acusado, según su versión, se marchó caminando hacia Villena y en un momento ella se abalanzó sobre él y continuaron discutiendo hasta un momento en que ella le abofeteó y le intentó pegar con las espuelas. Fue entonces cuando ella perdió el equilibrio, cayó a la acequia y se golpeó la cabeza. El acusado insistió en que intentó reanimarla y que, pensando que estaba mareada, la llevó hasta la pared de una casa cercana. Entonces se dio cuenta de que no respiraba. Se marchó a su casa, se duchó y tiró la ropa y las sobras de droga. Luego fue a casa de su hermana quien, tras escuchar lo ocurrido, le dijo que fuera a la Guardia Civil. Volvió al lugar de los hechos y movió el cuerpo a la parte trasera de la caseta. Ha insistido en que en las horas posteriores al momento en que, según él, ella se cayó, estuvo ido y que no recordaba nada.

Según el informe pericial, la hora de la muerte fue entre la 1 y las 3 de la madrugada cuando el acusado insistió en que salieron del local donde cenaron a las 22 horas. Tampoco ha sabido explicar por qué el cuerpo de la víctima se encontraba con el torso medio desnudo ni que no se hayan encontrado los efectos personales de ella.

La agente encargada de la investigación ha declarado que le llamó la atención que la mujer apareciera sin ropa en la parte superior del cuerpo y con el sujetador medio quitado. También ha señalado que las lesiones en la cara y en la cabeza eran demasiado contundentes como para hubieran sido causadas por una caída. También ha agregado que hay imágenes de la pareja discutiendo en las que se comprueba que el acusado tenía un comportamiento agresivo amenazando a la víctima con el puño cerrado. A esto el acusado ha dicho que eso es porque levantó el mando del coche para abrirlo.

Por lo menos, no ha alegado el SAP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here