Después de resultar vencedor del 19° Congreso del PP, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vuelve a la realidad de la gestión del día a día. Una gestión que, como se viene denunciando en estas mismas páginas, deja mucho que desear por el abandono de ciertas zonas de la capital y el presunto conchabeo que existe en los trabajos realizados por la contrata FCC. Respecto a lo primero no hay más que verificar el estado de las relaciones entre el cuerpo de Bombero malagueño y el consistorio del PP. No hay pasa el día en que la mala gestión aparezca en los medios de comunicación. Como las irregularidades en la construcción del Parque. Respecto al derribo del Edificio de La Mundial, tres cuartos de lo mismo.

Es normal, que una vez más, el candidato a la alcaldía de Málaga por el partido Libres, Iván González, junto a la responsable de Atención a la Ciudadanía, María de la Torre, han incidido en que la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines de los distritos 1, 2, 6 y 7, FCC, continúa incumpliendo de manera grave el pliego de condiciones del contrato con el Ayuntamiento de Málaga, por lo que las zonas verdes de esas partes de la capital están en pésimas condiciones, más secas que nunca. Claro, todo ello después de demostrar que se fumigaba un colegio con los menores dentro de él y sin tomar algún tipo de precaución. Hoy es la dejadez y el mal servicio que presta FCC en otros temas.

“Ya denunciamos en mayo desde Libres esta situación, pero no ha habido ningún cambio, más bien al contrario. Hoy hemos paseado por la calle Amalia Heredia, por el parque Chiquito de la Calzada, y hemos visto jardines abandonados con el césped quemado y los naranjos secos. En el contrato con el Consistorio se exige que si los árboles están secos deben ser reemplazados en menos de 48 horas. Pues esos naranjos llevan un año en ese estado”, ha detallado María de la Torre.

Unos hechos que corrobora uno de los operarios de FCC, que denuncia que “somos muy pocos porque hay 30 trabajadores de vacaciones y la empresa no los sustituye, no hay refuerzos para el riego de tarde. El motor del Parque Mediterráneo lleva seis meses sin poder utilizarse y nadie lo arregla y hay que tirar con un solo motor para toda esta zona. Falta personal y falta material, pero los operarios no podemos hacer más de lo que hacemos”, ha denunciado.

Es por ello que Iván González ha vuelto a exigir al director del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, “que salga a la calle para que vea que FCC no cumple con su obligación y que si esta empresa es incapaz de cubrir el servicio, que se le revoque de inmediato el contrato, se saque nuevamente a concurso y que otra empresa se encargue (subrogando el contrato de los trabajadores, que no tienen ninguna culpa) de mantener las zonas verdes de Málaga como nos merecemos los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here