La Asociación «Arenas del Desierto» se compone de más de 120 personas de origen saharaui que viven a lo largo de toda la provincia de Almería. Durante la reunión trasladaron sus inquietudes y preocupaciones sobre la situación de los campamentos saharauis en el desierto.

«Pasan los años y la celebración del referéndum sobre la independencia del Sahara Occidental no se celebra; es un déficit y una vergüenza que acarreamos todas como país, así como la Comunidad Internacional. El referéndum debe celebrarse» Así explicaba Diego Crespo la postura de Podemos Andalucía sobre el conflicto saharaui .

Por parte de la Asociación expusieron diversos problemas por los que pasan quienes viven en los campamentos, sobre todo por la reducción de la ayuda internacional, de la que dependen en un 90%, que acarrea consecuencias muy graves como la falta de vacunas para las niñas y niños saharauis.

Diego Crespo expuso su disponibilidad para colaborar con la Asociación y expuso «nuestro más absoluto respaldo a la casa saharaui y la independencia del Sáhara Occidental».

Finalmente acordaron mantener contactos periódicos con la intención de organizar una visita a los campamentos saharauis  para conocer de primera mano la situación de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here