La Coalición de izquierdas ‘Adelante Andalucía’ formalizó esta semana una denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía contra el dirigente socialista cordobés Juan Pablo Durán, por la comisión de presuntas ilegalidades en calidad de Presidente del Parlamento de Andalucía, la segunda autoridad institucional de la comunidad.

Según el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso Confidencial Andaluz y que reproducimos, el Secretario General del PSOE de Córdoba habría utilizado el cargo y los medios institucionales a su disposición como Presidente del Parlamento para celebrar cerca de una veintena de actos claramente electorales entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre – ya convocado el proceso electoral– todos dentro de la circunscripción de la que es candidato como cabeza de lista de su partido del que es, además, Secretario General.

La celebración de dichos actos, según Adelante Andalucía, incumplirían el artículo 50.1 y 50.2 de la LOREG, por ser esta la legislación aplicable en defecto de regulación expresa en la LEA. “Los actos realizados por el Sr. Durán vulneran de forma clara la doctrina establecida por la Junta Electoral Central en su Instrucción 2/2011 de 24 de marzo de 2011 que establece cuáles son las campañas y actos permitidos en períodos electorales”.

 

AGENDA DE JUAN PABLO DURÁN EN CÓRDOBA

ENTRE EL 15 DE OCTUBRE Y EL 11 DE NOVIEMBRE 

Lunes 15 octubre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asiste al acto de inauguración del Encuentro de Negocios Speednetworking del Festival Eutopía.

Hora: 10:00 Lugar: Salón de Actos del IAJ Córdoba (c/Adarve,2

Jueves 18 octubre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asiste junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, a la presentación de la Agenda Urbana de Andalucía

Hora: 10:00 Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba (c/Torrijos, 10)

Viernes 19 octubre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional a Villa del Río (Córdoba). En primer lugar, será recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Emilio Monterroso, y, tras saludar a la Corporación, firmará en el Libro de Honor. Posteriormente, mantendrá una reunión con empresarios de la localidad en el CEMER (Polígono Industrial de la Vega) y visitará las instalaciones de la empresa del sector de la madera Pérez e Hijos Fábrica de Sillas

Hora: 10:00 Lugar: Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba)

Viernes 26 octubre El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asiste al acto organizado por la Federación Andaluza Jugadores Azar Rehabilitados (FAJER).

Hora: 10:00 Lugar: Salón de Usos Múltiples. Parlamento de Andalucía

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, realiza una visita institucional a Palma del Río (Córdoba).

Hora: 17:00

A las 17.00 horas, el presidente llega al Ayuntamiento de Palma del Río (Plaza Mayor de Andalucía, 1), donde será recibido por el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, después saludará a la Corporación municipal y firmará el Libro de Honor.

Sobre las 17.15 horas, atenderá a los medios de comunicación.

A las 18.00 horas, el presidente del Parlamento de Andalucía, junto a otras autoridades, se desplaza al Monasterio de San Francisco (avda. Pío XII, 35), para asistir a la inauguración de ‘Disoñamos 2018’.

Lunes 29 octubre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asiste a la presentación del libro “El español que exploró California: Juan Rodríguez Cabrillo (C. 1497-1953) De Palma del Río a Guatemala”, de la Doctora Wendy Kramer.

Hora: 11:00 Lugar: Salón de Actos de la Casa Cilla. (Archivo General de Indias. c/Santo Tomás, 5) Sevilla

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, imparte una Conferencia sobre “Los valores de la actividad física y el deporte desde la perspectiva política”, que inaugura el Ciclo organizado por el Círculo de la Amistad de Córdoba.

Hora: 20:00 Lugar: Salón de Actos. Delegación de Cultura, Turismo y Deporte (c/Capitulares, 2) Córdoba

Lunes 5 noviembre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional a Montoro (Córdoba). Primero acudirá al Ayuntamiento, y a continuación mantendrá una reunión con empresarios de la localidad

Hora: 19:45 Lugar: Ayuntamiento de Montoro (Córdoba) Martes 6 noviembre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional a Valsequillo.

Hora: 10:00 Lugar: Ayuntamiento de Valsequillo (Córdoba)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional a El Viso. Tras saludar a la Corporación, recorrerá las instalaciones de la empresa Mezclas El Valle y después mantendrá una reunión con trabajadores de ayuda a domicilio.

Hora: 11:00 Lugar: Ayuntamiento de El Viso (Córdoba)

Viernes 9 noviembre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional al Centro de Innovación Andaluz de la Construcción (CIAC)

Hora: 10:00 Lugar: Sede CIAC (c/Astrónomo Kepler, 4)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, acompañado del delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, realiza una visita institucional a la Escuela de Joyería de Córdoba. En primer lugar, harán un recorrido por el aula de diseño y después la de elaboración y reparación de joyería. Después visitarán el Museo de Joyería del Parque Joyero y la colección ‘La Ciudad Brillante’.

Hora: 12:00 Lugar: Escuela Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (Ctra. Palma del Río, km. 3,5)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, realiza una visita institucional a Baena. En primer lugar, saludará a la Corporación municipal en el Ayuntamiento y atenderá a los medios de comunicación. Después, se traslada a cine Coliseo para asistir a la I edición de los premios D. Salvador de Prado Santaella de la Fundación Caja Rural.

Hora: 19:00 Lugar: Ayuntamiento de Baena (Córdoba)

Sábado 10 noviembre

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asiste al II Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales, organizado por Fepc

Hora: 09:30 Lugar: Salón de Actos. Facultad de Filosofía y Letras. Plza. Cardenal Salazar. Córdoba Domingo 11 noviembre El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, visita la Feria de los Municipios 2018 de la Diputación Provincial de Córdoba.

Hora: 12:00 Lugar: Palacio de la Merced. Córdoba

Artículo publicado en Confidencial Andaluz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here