No hay nada mejor en esta vida que poder juntar la teoría y la práctica en un lugar que pueda ser ejemplo de lo que se quiere llevar a cabo. Por ello no cupé mejor lugar para presentar las propuestas de Adelante Andalucía contra la corrupción que en la Almería del “presunto” Gabriel Amat. El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar investigado por un entramado de cerca de cien empresas familiares que habrían saqueado durante décadas las arcas públicas. El caso Amat que está en proceso judicial y a la espera de la imputación del susodicho, una imputación que ya se produjo pero que el ministro Rafael Catalá tuvo a bien quitar mediante presiones al ser compañeros de partido… el Partido Popular de Javier Arenas por si les cabía alguna duda. Una red de intereses que invaden hasta la judicatura.

 

El presunto corrupto Amat, Moreno Bonilla y Suárez Illana

La caravana de Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, más los candidatos locales Diego Crespo y María Jesús Amate, junto a los concejales locales (Juan Pablo Yakubiuk a quien asedia Amat y sus conmilitones, entre ellos), pasearon en la mañana por la devastada Roquetas de Mar. Devastada por la inacción de Amat claro. Era casi un compromiso ético pasar por la ciudad costera por ser el epicentro de uno de los casos más sangrantes de corrupción en Andalucía, al nivel marbellí, y de depredación urbanística capitalista. Debían pasar porque hablar contra la corrupción en ciertos lugares tiene mayor significación y simbolismo que hacerlo en otros (hacerlo en la calle San Vicente de Sevilla también tendría su aquel). Y con 25 piezas separadas en el caso Amat como que hay simbolismo suficiente.

Así Rodríguez y Maíllo han contado que de ganar y llegar al gobierno piensan crear una Oficina o Autoridad independiente contra la corrupción, así ningún partido podrá tapar vergüenzas, como sucede con PSOE-A y PP-A. Volverán a solicitar la Reforma de la Cámara de Cuentas andaluza, algo que no quisieron aceptar en la finalizada legislatura desde San Telmo, para que los dineros de todas y todos no se pierdan ni se gasten en lo que no se debe. Una forma directa de acabar con todas esas subvenciones encubiertas que se vienen produciendo. Por ello nada mejor que una Ley de Cuentas Claras y Abiertas. Y para evitar los típicos “mamoneos” de la clase política, introducir una reforma en el reglamento del Parlamento de Andalucía. Han recordado cómo la corrupción supone un obstáculo para el desarrollo de Andalucía, asegurando que un gobierno de Adelante Andalucía “no mirará para otro lado”.

Por la tarde llegó la explosión y la sorpresa al llenar hasta los topes la sala que habían solicitado para el mitin de Almería y que se ha quedado pequeña. Tanto que, como pueden comprobar en el tuit adjunto, Rodríguez y Maíllo han tenido que salir a la calle a hablar a aquellas personas que se han quedado fuera. Aquí la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, tras recordarles al PP que la provincia de Almería no es de su propiedad como creían, ha explicado los puntos programáticos fundamentales de la confluencia de izquierdas. No quieren que se piense que para salir del gobierno susanista haya que apostar por la derecha, bien al contrario hay una opción de izquierdas, andalucista y preocupada por las personas que es alternativa a todo eso. Un mensaje que debe quedar claro, ha remarcado Rodríguez, porque “nos jugamos mucho” en estas elecciones. “¡Nos negamos a tener que elegir entre esclavitud o desempleo!” ha resumido el proyecto la candidata. Un proyecto para esta y para las siguientes generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here