Foto: PSOE

La socialista Adriana Lastra ha subrayado que “en estos 40 años de democracia, y gracias al PSOE y a los dos presidentes socialistas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, hoy España es un país puntero en derechos civiles, en libertades y está siendo imitado por otros países de nuestro entorno”.

“Hace 40 años esta España que hoy conocemos arcoíris era una España en blanco y negro en la que había un ánimo de ilusión, de esperanza, de lucha contra el inmovilismo y de ser una sociedad abierta, plural, diversa y tolerante. Ese es el ánimo que nos ha traído hasta aquí, liderado siempre por el PSOE y por una sociedad que ha luchado contra poderes establecidos, contra la Iglesia católica y contra la derecha reaccionaria, que hoy también tenemos en el Gobierno, para conseguir que este sea un país reconocido en todo el mundo como un país abierto, plural, diverso y tolerante”, ha dicho Lastra.

Durante la apertura de la jornada “Una perspectiva global sobre los derechos LGTBI, nuestros logros y los retos del mañana”, organizada por el PES y Rainbow Rose, Lastra ha asegurado que “hoy España es reconocida en todo el mundo como un país abierto, plural, diverso y tolerante”, pero los socialistas “queremos seguir avanzando en el reconocimiento de derechos, no solo en España, sino también en el resto de países de nuestro entorno”, como África o Latinoamérica.

A su juicio, el Orgullo mundial LGTBI no solo debe servir para “celebrar los logros que hemos alcanzado en Europa y en otros lugares del mundo, sino para reivindicar también los logros que queremos alcanzar en aquellos lugares donde hombres y mujeres están siendo torturados, perseguidos, encarcelados, incluso asesinados por su orientación sexual o por su identidad”. En este sentido, abogó por plantearse incluso “medidas drásticas” a través de la propia UE contra esos países.

Lastra tuvo palabras de recuerdo para Pedro Zerolo, que fue “uno de los constructores de los derechos y libertades en este país en los últimos años de los gobiernos socialistas y que hoy por desgracia no está con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here