El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a la firma con Aena del contrato de explotación y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Según ha explicado el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, el contrato contempla la explotación del aeropuerto durante un plazo de 25 años, en los que se prevé la creación de 20.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, además de suponer una «solución viable» para los empleados que prestan servicio en el aeródromo de San Javier. Asimismo, el presidente murciano ha confirmado que el contrato con Aena contempla los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional en esta infraestructura, «independientemente de la vía judicial que está en marcha» con la anterior concesionaria, Aeromur.

Desde el gobierno también han señalado que la firma del contrato se producirá «de forma inmediata» y, a partir de ese momento, «será Aena la que tenga que pedir todas las solicitudes y trámites oportunos para iniciar la puesta en funcionamiento de ese aeropuerto». La apertura «dependerá de la agilidad con la que se le den las licencias y las autorizaciones al operador aeroportuario, a Aena».

La previsión respecto a la creación de puestos de trabajo es que durante el primer año se creen unos 500 puestos de trabajo directamente y más de mil puestos de forma indirecta. Asimismo, durante los 25 años de la concesión del contrato, se estima que esta infraestructura podría generar en torno a 20.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Aena ha transmitido al Gobierno su intención de solicitar esas autorizaciones «lo antes posible» y de poner el Aeropuerto Internacional en funcionamiento cuanto antes, aunque López Miras, quien no se ha «atrevido» a dar una fecha de apertura porque «no depende del Gobierno murciano, sino de la agencia competente que da esas autorizaciones».

Por su parte, AENA ha recibido con «satisfacción» la adjudicación y ha señalado que trabajará para ponerlo en explotación «lo antes posible, siempre garantizando los más estrictos niveles de seguridad y calidad».

La oferta de AENA para la gestión del Aeropuerto es una propuesta «diferencial que destaca por su solidez técnica y financiera, basada en una gran experiencia en el sector y un profundo conocimiento del entorno», según han señalado la empresa en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here