Una de las principales referencias económicas del reciente pasado aguileño es sin duda la industria del esparto. Por ello, el Ayuntamiento ha programado para este domingo día 6 unas actividades coincidentes con el Día del Esparto en la localidad, una jornada que este año coincidirá con la celebración del II Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto. La presentación del evento ha estado a cargo de la concejal de Cultura, Lucía Hernández y el coordinador de los actos, Juan Hernández.

El programa comenzará a las 9.30 horas en la Casa de Cultura donde se inaugurará el Encuentro Nacional. Las actividades continuarán, desde las 19 horas, en la plaza de España con distintas actividades de animación como la exhibición de pleita realizada por artesanos de Águilas, Torre Pacheco y Pulpí, la demostración a cargo de Bernardo y “Los Moris” de hilado con rueda, el inicio del “corro de esparto” a cargo de la Universidad Popular de Albacete, la entrega de placas a los maestros esparteros o la exhibición de Mussonas.

De forma paralela, los días 8 y 9, junto a la pérgola de La Colonia, se realizará la proyección “Seda y Esparto en la Región de Murcia” con dos pases diarios a las 21 y 23 horas. Asimismo, desde ayer y hasta el próximo 10 de agosto el Aula de Cultura de Cajamurcia acoge la exposición Útiles de Esparto y fotografías de Mussonas que puede ser visitada de 19.30 a 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here