Ahora Murcia ha reclamado para el Paseo del Malecón una rehabilitación cuyo objetivo es acabar con su «aspecto mugriento y abandonado» que , en su opinión, resulta «inadmisible en un elemento patrimonial que es de los más queridos por todos los murcianos y que representa una de las señas de identidad del municipio».

Desde la formación municipalista han recordado que «este BIC es de titularidad municipal, por lo que corresponde al Ayuntamiento su mantenimiento y su posible rehabilitación» y que Ahora Murcia llevará esta demanda al próximo Pleno.

Asimismo, la formación ha lamentado que este importante monumento presente “un estado de conservación preocupante en toda su extensión, desde su entrada por el Plano de San Francisco, en la ciudad, hasta llegar a la estatua en homenaje de D. José María Muñoz”.

La concejala Angeles Micol ha explicado “el pésimo estado de los muretes del paseo, repletos de grietas, hundimientos, desconchados, suciedad y pintadas”, así como las “enormes roturas provocadas en algunos puntos por las barandillas”. La concejala también ha señalado “el vergonzoso aspecto que presenta  la histórica puerta del Huerto de los Cipreses, que precisa de una urgente restauración que le otorgue de un aspecto digno”.

Por todo ello, desde Ahora Murcia han demandado «una rehabilitación, pero que no caiga en los derroches a los que nos tiene acostumbrados el PP municipal. Los proyectos y las rehabilitaciones se pueden hacer de manera racional y sin gastar a manos llenas el dinero de todos los murcianos” y han recordado que “Ballesta hace promesas de megaproyectos cuando lo primero que debería hacer es evitar que el patrimonio que tenemos se caiga a trozos. Es una actitud de ‘nuevo rico’ y muy poco respetuosa con nuestro patrimonio y nuestra Historia. Es un comportamiento irresponsable e inadmisible”.

La concejala también ha destcado el importante papel del Paseo del Malecón “como nexo de unión entre la ciudad de Murcia y la Huerta,” y que es “uno de los principales espacios del municipio para el paseo y el ocio, siendo frecuentado por multitud de vecinos de la ciudad y de las pedanías cercanas, así como por muchos de los que visitan nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here