Ahora Murcia ha manifestado su descontento tras votar en contra de las cuentas de Urbamusa en el consejo de administración, “debido a que dichas cuentas no han sido fiscalizadas por el Servicio de Intervención del Ayuntamiento”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el director-gerente de Urbamusa, Alberto Pérez-Albacete y concejales de la Corporación, donde se ha dado cuenta de las distintas acciones y medidas que se están llevando a cabo para mejorar la transparencia de la empresa municipal. Para ello se han realizado ocho auditorías e informes en diferentes materias, como contable, laboral y de contratación, para avalar que la empresa municipal cumple con la legislación vigente en cada materia, según indican fuentes consistoriales.

Desde Ahora Murcia han asegurado que “todo parece indicar que en Urbamusa estamos ante prácticas contrarias a la Ley de Contratos del Sector Público”, por lo que pide que la empresa urbanizadora municipal “sea liquidada, pasando sus competencias a los servicios municipales”.

En ese mismo sentido, la concejala Angeles Micol ha destacado que “no existe dictamen favorable de la Intervención Municipal, sino que buscan hacer una auditoría externa elegida por la propia Urbamusa”. En opinión de la edil, “estamos ante una gestión oscurantista en la que se manejan centenares de miles de euros en contratos y encomiendas de gestión, así como en la contratación  de  personal sin  pasar por la Intervención Municipal”.

Por último, Micol ha apuntado que “todo parece indicar que estamos ante prácticas contrarias a la Ley de Contratos del Sector Público, con la concesión encubierta de contratos a Urbamusa y ésta a otras empresas sin ajustarse, presuntamente, a dicha ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here