A mí, personalmente me encanta que no exista candidatura única en el PSRM ya que conlleva a que entre unos cuantos se amasen el pan, entre cargos y carguitos, sin tener que decidir la militancia, que es el verdadero y puro sentir del objetivo de unas elecciones primarias. De romper con  ello y de forma inteligente se encargó hace casi dos meses el Alcalde de Alhama, Diego Conesa, rompiendo la baraja costumbrista de acuerdos previos entre “corrientes internas y familias”.

Estoy convencido que sudar la camiseta es esforzarse para conseguir metas y objetivos programados y programáticos. Por ello estimo que para demostrar un proyecto de futuro en unas elecciones primarias como las del PSRM deben de sudarla sus candidatos, escuchando propuestas de los militantes, debatiendo, analizando y sacando conclusiones, tanto en pequeñas como en grandes agrupaciones locales del PSOE de la Región de Murcia.

De momento ya han anunciado su precandidatura tres militantes: Diego Conesa Alcaraz, Alcalde de Alhama de Murcia; María González Veracruz, Diputada nacional, y Francisco Lucas Ayala, Alcalde pedáneo de El Raal. Vaya de antemano mi respeto a todos ellos por su valentía, que es muy necesaria, para rejuvenecer y renovar el partido, que lleva en declive más de 20 años en esta región, donde desde la época de Carlos Collado, siempre han manejado entre unos cuantos, sin jamás sudar la camiseta.

Aquí, en el Siglo XXI ya no vale aquello de “yo soy de la familia de…….”, o “de la corriente de……”. Los militantes ya están cansados de esas patrañas, necesitan ser escuchados y escuchar sus proyectos y propuestas.

El que sí está demostrando que suda  la camiseta es Diego Conesa, primer edil alhameño, que lleva sudándola desde final del pasado mes de Junio. En estas  semanas y en un verano demasiado caliente, ha visitado unas 20 agrupaciones locales, circunstancia que sirve para poner difícil la lucha al resto de candidatos, ya que ellos en tan solo 15 días tendrán complicado recorrer todas las agrupaciones de la región, salvo que piensen que con apoyos “institucionales orgánicos, o de familias o de corrientes” se pueden ganar elecciones primarias, con lo cual estaríamos en un más de lo mismo. O que piensen que les bastaría hacer cuatro o cinco actos importantes en agrupaciones muy grandes, pero es seguro que esto no les sentaría nada de bien a la militancia, que exige ser conocedora de sus propuestas y proyectos.

Hay que tener en cuenta que Diego Conesa cuenta con el apoyo del cien por cien de la plataforma regional de apoyo a Pedro Sánchez, acordado por unanimidad hace un mes, ya que él fue un defensor acérrimo del proyecto de Pedro Sánchez, recorriendo la región cuando las primarias a la Secretaría General del PSOE. Otros podrán contar con apoyos institucionales posiblemente, pero ese no es el camino. El futuro está en discernir desde abajo hacia arriba, pues de lo contrario no habrá renovación alguna, y será más de lo mismo.

Los hay que dicen y transmiten sibilinamente en medios de comunicación, que ellos tienen el apoyo de “cargos y carguitos”. Y yo digo: ¿Y a mí qué? Lo que importa es lo que decidan los militantes tras escuchar sus propuestas y programas. Así que: “A sudar la camiseta” para demostrar un proyecto renovador de futuro si es que el PSOE regional quiere salir de la debacle en donde está metido desde hace 20 años en Murcia. Buena suerte a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here