Adela Segura ha considerado al Partido Popular “inhabilitado” para realizar críticas a la Junta de Andalucía y a su compromiso con Almería mientras ese partido “mantenga desde Madrid el castigo al que está sometiendo a nuestra provincia”.

“Ni el PP ni la señora Crespo tienen autoridad moral alguna para reprocharle nada a la Junta”, considera Segura e insta a los parlamentarios y diputados del PP por Almería a que “rebusquen y me digan una obra, aunque solo sea una, que esté ejecutando el Gobierno de Rajoy en Almería”. ¿Responderá Rafael Hernando?

La representante del PSOE de Almería tiene la respuesta: “ninguna”. Y así, ha dicho, “llevamos cinco años en la provincia de castigo y olvido” motivo por el que “no vamos a permitir que el PP dé lecciones de nada ni haga bandera de ningún asunto mientras sea incapaz de exigirle al Gobierno de Rajoy las inversiones que necesita nuestra provincia”.

Los compromisos, ha subrayado, “son los que aparecen en los boletines oficiales”. “Mientras que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hay inversiones y obras, en el Boletín Oficial del Estado crecen las telarañas”, ha significado. Frente al “desprecio” de Rajoy con cero obras y cero euros de inversión en cinco años, el Gobierno socialista que dirige Susana Díaz, según los datos del sector, está liderando la obra pública en Almería con más del 80% de la licitación.

Pese a los recortes impuestos por el Ejecutivo de Rajoy que “deberían avergonzarles”, los parlamentarios del PP critican la educación pública andaluza “siendo conscientes de que los universitarios de la Comunidad tendrán los precios más bajos de España en el curso 2017-18, el curso de la matrícula bonificada que premia el esfuerzo y el talento”. Al PP “se le debería caer la cara de vergüenza” de poner en duda el compromiso que tiene la Junta con la educación, justo la misma semana que se ha conocido que la inversión que se está realizando en estos momentos en la provincia supera los 34 millones de euros”, ha afirmado Segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here