Van dos. Una contra Juan Manuel Moreno Bonilla y su deseo de hacerse Jedi, y ahora le ha tocado a Pablo Casado. La imagen de los dos dirigentes del PP en un restaurante de comida rápida en Andalucía está dando un juego enorme. Después de todos los insultos que se lanzaron momentos antes de la campaña electoral desde el PP contra Andalucía y las andaluzas y los andaluces, no era muy lógico terminar comiendo, por mucho que fuesen con las familias, en un restaurante de fast-food además. Debían haber dado ejemplo y haber acudido a cualquier restaurante o tapería y hacerse la foto allí. Aunque ya sabemos que Moreno y Casado también son muy comer pizza. Guasa ha habido toda la que quieran. Pero que el dirigente de Ciudadanos, que tiene el humor tan dentro que no se le encuentra, pueda hacer una broma sobre ti es humillante.

Albert Rivera ha publicado un tuit donde se mofaba de Pablo Casado por haber ido a comer a un fast-food, no como él que ha ido a comer espetos. “No encontré un Mc Donald’s y tuve que ir a comer unos espetos y unos boquerones a Pedregalejo” ha escrito Rivera. Además con una carita de guasa, esto es, regodeándose en la burla. Una patada en la entrepierna del dirigente popular mientras éste estaba entretenido hablando de cosas xenófobas  en Jaén sin hablar algo de la provincia donde estaba dando el mitin. No sólo el PP no remonta en las encuestas; no sólo Vox le está rascando apoyos por la parte fascista; no sólo ha entrado el PP en la senda de la extrema derecha xenófoba y nacional-católica, más cerca de Steve Bannon que de Angela Merkel; sino que tu máximo oponente se “chotea” de tus campañas de marketing con toda la razón del mundo. Una humillación en toda regla.

También Alberto Garzón y Antonio Maíllo le hicieron la gracia mostrando cómo comían en la cafetería de la Universidad de Granada donde dieron una multitudinaria charla. No pudieron aguantar la comparación y colgaron la imagen que les mostramos. Una metedura de pata que no han sabido en ningún momento contrarrestar. No vale con decir que Sánchez es malo, eso lo dice también Rivera y hasta Puigdemont, había que actuar de otra forma y hacer guasa de la propia imagen para desmontar posibles burlas futuras. Pero el PP en comunicación está entregado a personas de programas de banalidades y espectáculo lamentable, o discurso laxo. Así no hay forma de ganar unas elecciones, ni de que se mofen del presidente de PP día sí, día también. Poco les hubiese costado contar con alguien con dos luces que no permitiese estas cosas. Porque lo del Jedi y la Fuerza de Moreno Bonilla es guasón y una forma de reírse de sí mismo. Además por aquello de la guasa hasta puede tener su encanto y enganchar tres votos. Pero cometer boutades sobre Historia, decir cosas xenófobas, no conocer ni la región a la que se acude, no prepararse las intervenciones al fin y al cabo, provoca que hasta Rivera se burle de su oponente. Claro que no habiendo se esforzado en sus estudios es normal que salga así a la calle. Espera que la Caverna mediática le arregle el problema.

Un último apunte, tampoco vale mentir. “En el PP nos tomamos muy en serio la lucha contra la violencia de género” ha expresado Casado. Y no es cierto. Hasta hace bien poco lo llamaban violencia doméstica y lo querían encerrar bajo las paredes de la tortura que supone para la mujer. Tampoco es verdad que se lo hayan tomado en serio cuando, no sólo a nivel estatal sino regional, no suelen gastar todo lo presupuestado para luchar contra la violencia machista. Tampoco es cierto cuando utilizan las Casas de la Mujer no para formación y prevención de la violencia machista, sino para dar clases de macramé. No vale mentir con algo tan serio, por mucho que tu contrincante naranja se mofe de ti. En el PP más bien son de abolir, como los fascistas de Vox, la ley contra la violencia machista. Al menos hasta hace dos días pensaban que había que hacerlo pero no se atrevían. Aunque seguro que son bienvenidos a la lucha. Y para todo lo demás “Gibraltar español”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here