Alberto Contador ha anunciado vía Twitter que la Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. A sus 34 años, y tras conquistar dos veces el Tour de Francia (2007 y 2009) y el Giro de Italia (2008 y 2015) y tres veces la Vuelta (2008, 2012 y 2014), el de Pinto decide colgar su bicicleta: “Lo digo contento y sin ninguna pena”.

“La Vuelta a España será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento y sin ninguna pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”. Así lo ha anunciado Contador a sus seguidores en un vídeo publicado en la conocida red social. Una decisión inesperada por todos y puede que precipitada tras su actuación durante el pasado Tour, en el que terminó noveno.

De esta manera, el ciclista de Pinto se despedirá de su deporte más amado. Y lo hará en su casa, en España, y en la carrera que ganó tres veces. “Estoy deseoso de que llegue”, ha asegurado. “Van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño”.

Con su retirada definitiva, el ciclismo mundial y español pierde a uno de los mejores ciclistas de la última década. Alberto Contador logró hacerse un hueco en este deporte demostrando sus grandes dotes: innovar y atacar. Así fue como el español se convirtió en uno de los mejores ciclistas en montaña y en contra reloj y en el mejor en las grandes vueltas por etapas, donde no perdía oportunidad de atacar al rival en vez de esperar hasta los últimos metros (algo habitual hasta su llegada), regalando a los aficionados carreras repletas de espectáculo y valentía. Una carrera de luces que también tuvo sus sombras.

“No creo que haya una despedida mejor que en la Vuelta de casa y en mi país”

En el Tour de 2010, Contador dio positivo en clembuterol un control antidopaje, lo cual supuso la retirada en su palmarés del Tour de 2010 y el Giro de 2011. Aún sabiendo que una sanción más supondría su descalificación, el ciclista español siguió compitiendo por demostrar su inocencia y hacer frente a las acusaciones de dopaje que le perseguían.

Ahora con su retirada, son dos los ciclistas españoles que continúan en activo: Samuel Sánchez, 39 años, que medita cuándo anunciar su retirada; y Alejandro Valverde, 37 años, que se encuentra en proceso de recuperación de una fractura de rótula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here