El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado esta mañana la “actitud lamentable y oportunista” de Ciudadanos al negarse a apoyar desde el primer momento la moción de censura para desplazar a Cristina Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la que exigió que dimita de una vez.

Garzón explicó durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso que resulta “lamentable” que el partido de Albert Rivera haya decidido “no hacer oposición real bajando a Cifuentes del poder ante las acusaciones tan graves que han salido” en su contra, todo ello mientras la “mayoría de la ciudadanía sabe que está mintiendo” sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. De la misma forma, ilustró el “oportunismo” de Ciudadanos al moverse en exclusiva por “táctica electoral” y “pensar más en las próximas elecciones que en sanear la Comunidad de Madrid”.

El máximo responsable de IU reconoció que “echamos de menos” que la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), así como altos responsables de la comunidad universitaria, “hayan hecho una valoración crítica” en el ‘caso Cifuentes’ y hayan defendido con más intensidad a la universidad pública.

Para Alberto Garzón la también presidenta del PP madrileño no cursó el polémico máster, por lo que existe una “alteración grave” de su currículum por parte de alguien “que debería dar ejemplo”. Pero el caso es “especialmente grave” porque “sus mentiras y contradicciones repercuten también en las instituciones y en la democracia. La Universidad Pública está siendo atacada por la actuación de Cifuentes y del PP”. En esta línea, reprochó la “desfachatez del PP” al jalear y aplaudir en la convención celebrada durante todo el fin de semana en Sevilla la “lógica irracional de Cifuentes y su defensa numantina de que sí hizo el máster”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here