El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, valoró ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez “no está haciendo el esfuerzo suficiente” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y concretar así el acuerdo alcanzado en octubre con el grupo parlamentario Unidos Podemos.

En respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso, Garzón afirmó que aprobar las cuentas públicas debería ser una “función prioritaria” para el Ejecutivo. De ahí que considere que el Gabinete socialista debe llevar al Congreso de los Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Generales al tiempo que incrementa el trabajo para conseguir los apoyos necesarios para que salgan adelante.

Frente a diferentes rumores sobre la posibilidad de que Sánchez no presente finalmente el proyecto de presupuestos mientras no tenga garantías para su aprobación, el máximo responsable de Izquierda Unida insistió en que “lo más razonable” es presentarlos en sede parlamentaria porque “se puede ganar” y, una vez allí, y en “ese momento concreto” cerrar los apoyos necesarios.

En otro orden de cosas. Desde IU también han pedido, por boca de Yolanda Díaz, que el Gobierno trabaje en favor de la clase trabajadora, en esta ocasión representada en las trabajadoras y trabajadores de Alcoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here