El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid se ha reunido esta tarde para analizar la situación del Presidente del Partido en Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, tras el reciente Auto de investigación dictado por el Juzgado.

En este sentido, el Comité ha tomado conocimiento de la carta remitida por el señor Gutiérrez Iglesias, en la que comunica su renuncia a la Presidencia del Partido Popular en el municipio de Brunete, en aplicación del Código Ético del PP de Madrid que afecta a los cargos orgánicos del partido. Dicha renuncia ha sido aceptada por el Comité.

Borja Gutiérrez  manifiesta expresamente en dicha carta su inocencia respecto a los hechos que se le atribuyen, no obstante lo cual, ha decidido presentar su renuncia temporal «por lealtad y responsabilidad hacia el Partido Popular, y con el fin de no perjudicarle».

Añade  el señor Gutiérrez en su carta que «cada uno de los miembros del Comité Local de Brunete me ha trasladado su apoyo sin fisuras y su ánimo, ya que ellos también comparten la defensa de la honestidad de mi gestión municipal y esperan el sobreseimiento del proceso».

La semana que viene, el Comité de Dirección del PP de Madrid propondrá como presidente del Comité Ejecutivo Local a José La Cave Rupérez, que cuenta con el respaldo de los afiliados de Brunete.

El actual alcalde de Brunete podrá seguir, hasta que un juzgado diga lo contrario, al frente del consistorio pues el código ético del Partido Popular madrileño no recoge la exigencia de dimisión del cargo institucional por una imputación/investigación. Sólo en caso de que se abra juicio oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here