El alcalde de Cartagena en funciones, Juan Pedro Torralba, ha presentado una moción en la Corporación municipal proponiendo la creación de una comisión, en el que participen todos los agentes sociales y empresariales junto a los representantes de todos los grupos políticos, “para exigir al Gobierno central que fije los plazos y el presupuesto para la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Cartagena de forma simultánea al resto de la Región”.

“La alcaldesa, Ana Belén Castejón, [quien se encuentra de baja por maternidad ]hizo este ofrecimiento en la reunión celebrada en la Autoridad Portuaria, a la que asistió Juan Barios, coordinador nacional del Corredor Mediterráneo, y recientemente lo reiteró tras la visita del ministro de Fomento, en la que no hizo referencia alguna a Cartagena, obviando los plazos y presupuestos necesarios para conectar nuestro municipio con el resto de infraestructuras ferroviarias. Cartagena no puede perder el tren de la mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias porque de ello depende nuestro futuro”, ha destacado el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

Asimismo, el grupo municipal socialista, insta en esta moción a los diputados y senadores por Murcia a que, de manera conjunta, presenten iniciativas o enmiendas en los próximos Presupuestos Generales del Estado “para garantizar que la llegada del Ave y la conexión del Corredor Mediterráneo con Cartagena sean una realidad al menos en el mismo plazo que en el resto de la Región”.

“Desde el PSOE estamos convencidos de que hoy es más necesario que nunca que abandonemos la confrontación política entre partidos de Cartagena y rememos todos en la misma dirección. Debemos unirnos en la exigencia al Gobierno de España para que se contemplen en el presupuesto de 2018 partidas presupuestarias suficientes para que se acompase temporalmente la conexión de la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo de otras localidades de la CARM con la llegada de estas infraestructuras a Cartagena”, ha precisado Juan Pedro Torralba.

Según Torralba hasta el momento “ni el representante de ADIF ni el ministro de Fomento han presentado plazos ni presupuestos para el tramo que conectará a Cartagena con el Corredor Mediterráneo ni con la llegada del AVE”.

“Resulta indignante que nuestro municipio, que alberga el principal polo industrial de la Región, un sector hortofrutícola de especial importancia, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en volumen de mercancías, el primero en tráfico a granel y uno de los diez más importantes en cuanto a recepción de cruceros se refiere, quede fuera de las prioridades del Ministerio de Fomento”, ha recordado Torralba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here