El alcalde de Totana, Andrés García, visitó a los socios cooperativistas que llevan varios días concentrados a las puertas de la Cooperativa Agraria de Totana (COATO) con el fin de solidarizarse con su causa, al tiempo que se ha ofrecido a mediar con éstos y la propia empresa en el conflicto que mantienen para exigir tres millones de euros de las liquidaciones de la campaña de la almendra del año pasado.

El primer edil ha querido acompañar a los cooperativistas e interesarse por sus reivindicaciones, quienes además reclaman mayor transparencia en las inversiones que se van a realizar con los fondos operativos de este año y desean conocer quiénes van a ser los socios que van a disfrutar de éstos.

Andrés García ha trasladado el apoyo de la Corporación municipal totanera y ha abogado por abrir cauces de diálogo y negociación entre las partes para agilizar en la solución del conflicto.

Además de conversar con los socios productores concentrados, el alcalde se ha reunido con el gerente de COATO, Víctor Hernando, a quien también ha planteado su predisposición como figura mediadora en este conflicto.

A la hora de redactar esta información se estaba valorando abrir una mesa de negociación entre las dos partes a partir de la próxima semana con el fin de consensuar un acuerdo definitivo.

Hasta tres euros por kilo de almendra en el caso de la producción ecológica y 1,60 en el caso de la almendra convencional es lo que aseguran los socios de COATO que han salido perdiendo en la liquidación de los precios que han recibido este año por su producción de almendra en esta cooperativa totanera.

Sumaría -sostienen- unos tres millones de euros y desde el martes se concentran frente a la sede de la empresa para exigir al presidente, José Luís Hernández, explicaciones sobre qué ha pasado para recibir unas cantidades que consideran irrisorias e injustas, según han comunicado al alcalde totanero durante su encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here