El PP en conjunción con los medios de comunicación de la derecha (casi todos) está empeñado en hacer ver que los fondos de recuperación de la Unión Europea no van a llegar a todos los rincones de España por igual. Dicen que se van a utilizar para hacer política (¡Qué cosa!) y para que el Gobierno (ilegítimo) se mantenga en el poder. Por ello el sinsorgo presidente del partido ha acudido en varias ocasiones a Bruselas donde le han dicho que no se preocupe que ya controlan el reparto de los mismos.

En vista de que parece que están empeñados en que la economía vaya mal (ya saben aquello de “cuanto peor mejor para mí”), ahora han enviado a un grupo de alcaldes para que hagan… el ridículo. Sí, no han hecho otra cosa porque ni les han recibido en la Comisión Europea. A cargo del bolsillo de los españoles este grupete se ha paseado por Bruselas para hacer el tolili porque lo que se dice mejorar la vida de los españoles, no lo han hecho.

La conversación de Martínez Almeida en Bruselas

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha debido tener una conversación parecida a la siguiente con el funcionario de la UE:

JLMA.- ¡Hola, buenos días! Que veníamos a ver a la piba que dirige todo esto.

UE.- ¡Perdón! ¿Quién es usted?

JLMA.- El alcalde.

UE.- ¿El qué?

JLMA.- El alcalde de Madrid. Si me conoce todo el mundo.

UE.- ¡Ah! El alcalde de Madrid… pues no le conocemos de nada. ¿Qué quería?

JLMA.- Ver a la jefa.

UE.- ¿Qué jefa? ¿La señora Von der Leyden?

JLMA.- Sí, a esa. Verá es que venimos por un problema…

UE.- Espere ¿tienen cita?

JLMA.- ¡Ah! ¿Pero hay que pedir cita? Creía que con venir y ser el alcalde de Madrid ya valía. Que son casi cuatro millones de habitantes.

UE.- Como si son dos habitantes. Si no tiene cita, no puede pasar.

JLMA.- Pero que somos del PP.

UE.- Como si son del PCF. Sin cita, no entran.

JLMA.- Que tengo amigos en el parlamento europeo.

UE.- Como si tiene un mono con chalequito y sombrero cordobés. Sin cita, no pasa.

JLMA.- Bueno, verá. Es que veníamos a quejarnos por el reparto de los fondos europeos y…

UE.- Como el cansino del señor con barbas que viene de vez en cuando, ¿no?

JLMA.- ¿Se refiere a señor Casado?

UE.- Paul Married, sí.

JLMA.- Sí, para lo mismo.

UE.- Muy bien rellene esta hoja de quejas en español y otro idioma oficial de la Unión Europea.

JLMA.- ¿No puede ser sólo en español?

UE.- No.

Al cabo de media hora buscando alguien que supiese francés…

JLMA.- ¡Hola! Que soy el de antes y ya tengo las quejas que espero lea la jefa de esto.

UE.- Muy bien. Tomamos nota y si corresponde se les contestará.

JLMA.- ¿Cómo que si corresponde?

UE.- Mire señor alcalde de Madrid. Son ustedes tan cansinos que se ha decidido contestar sólo si tiene que ver con algo que no sea lo que ya les hemos dicho. Que no hay ningún problema con los fondos y que dejen de molestar.

Martínez Almeida aparentando que le han hecho caso

Tras una escena similar, el alcalde madrileño arropado por sus groupies municipales ha salido a hablar con los medios… habituales que cubren la información del Ayuntamiento de Madrid. Vamos, los medios a los que “patrocinan” con publicidad. Allí se ha hecho el digno y ha querido fardar con esa frase “La Comisión Europea ha tomado nota”. Y es cierto, la ha tomado y cuando se ha dado la vuelta ha ido a la papelera más cercana.

El enfado es tal con el PP que ha vuelto a salir un funcionario europeo a decir que dejen de ir allí a preguntar por los fondos porque están perfectamente controlados. Ganas han tenido los funcionarios de decir que dejen de ir a molestar o tocar las partes pudendas. Bastante trabajo tienen para aguantar a grupos de españoles haciendo el tolili. Esto no se lo contarán en la prensa de derechas (casi toda) porque si lo hiciesen se quedarían sin subvenciones… y que están muy contentos de echarse al monte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here