Las mujeres están hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas.

Las mujeres están asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas. Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.

Las mujeres están indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.

Más de 500 plataformas y sindicatos, se han concentrado en los principales ayuntamientos de toda España. En ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba, León, Valencia, A Coruña, se han organizado “Alerta feminista” por el aumento de los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres”.

El movimiento que en redes sociales lleva la etiqueta “#19JAlertaFeminista” nació en Valencia y se ha expandido por todo el estado. En palabras de sus organizadoras los presupuestos del estado y los recortes tienen “consecuencias desastrosas para la vida de las mujeres”.

En Madrid se ha concentrado cerca de trescientas mujeres y hombres, al grito “No son muertas, son asesinatos”. Ha contado con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrum. De las secretarias de Igualdad de UGT Madrid y de CCOO Madrid y USO Madrid, Marta Higuera, primera Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Madrid y de la concejala de Igualdad, Celia Mayer.

También han acudido diferentes asociaciones feministas y de mujeres de Madrid, entre ellas Alba Pérez, de la plataforma 7N, quien ha leído el manifiesto de la “#19JAlertaFeminista”: Sin recursos y  presupuestos los poderes públicos empiezan a ser responsables de las violencias machistas. Por eso exigimos la urgente asignación de partidas presupuestarias para combatir las violencias machistas.

El manifiesto denuncia la “menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, DÍA A DÍA, NOS están asesinando, a nosotras y a nuestras criaturas”. Denuncian la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos, ante estos asesinatos.

Responsables de estas políticas son los “poderes públicos”. El Gobierno central, al no habilitar de inmediato “recursos y presupuestos para hacer frente al terrorismo machista que sigue asesinando a mujeres y niñ@s”, debe asumir su responsabilidad.

Las asociaciones feministas y de mujeres ya no aguantan ni un asesinato. Denuncian el desinterés de los poderes públicos “en acabar con el machismo, ni con los privilegios que sustenta el patriarcado, porque los asesinatos de mujeres se han normalizado”.

“Mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas, por eso nos unimos las mujeres y organizaciones de mujeres para sumarnos a la iniciativa promovida a nivel estatal de “#19JAlertaFeminista”.

Las mujeres exigen aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

Celia Mayer, concejala del área de Igualdad ha declarado a los medios “Vamos a hacernos eco de vuestras reivindicaciones”. El Ayuntamiento elabora un informe de cada caso para “analizar si hay alguna deficiencia en la aplicación de medidas municipales y para incluir recomendaciones para apoyar a las familias”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here