El equipo almeriense, gracias a los goles de Caballero y Rubén Alcaraz, sale de los puestos de descenso a Segunda División B subiendo nada menos que cinco posiciones, en la competición en la que el Lorca es colista tras haber encajado ya nueve derrotas seguidas.

El cuadro lorquino, sin embargo, fue muy superior en la primera parte y así, tras una intervención de Dorronsoro enviando a córner un tiro de Rubén Alcaraz, los de Fabri González se hicieron con el mando.

En el minuto 12 un penalti forzado por Manu Apeh ante Joaquín sirvió para que el once blanquiazul se adelantara en el marcador. Javi Muñoz batió desde los 11 metros a René, engañándole para volver a marcar ante el Almería y es que este centrocampista ya hizo el gol blanquiazul en el partido de la primera vuelta perdido por 2-1 en el estadio “Juegos del Mediterráneo”.

En el primer tiempo, Pomares y Aly Mallé se mostraron muy activos y Manu Apeh hizo un gran trabajo en la punta del ataque, aunque el Lorca tuvo más balón que ocasiones. La vez que más cerca estuvo de aumentar su renta fue antes del descanso cuando René sí debió intervenir a disparo de Aly Mallé.

La afición lorquina despidió a los suyos camino del vestuario con el grito de ‘Sí se puede’, pero la decoración cambió en la reanudación.

Lucas Alcaraz, descontento con lo que estaba viendo, realizó un doble cambio -Lass y Caballero por Mandi y Soleri- y la decisión tuvo un efecto inmediato.

Un centro de Gaspar permitió a Caballero igualar la contienda tras superar el marcaje de Holgersson cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la entrada al campo del delantero argentino.

Los pupilos de Fabri trataron de reaccionar y lo hicieron generando peligro por mediación de Aly Mallé, cuyo remate fue despejado por Joaquín; y de Noguera, quien dispuso de dos ocasiones seguidas. En la primera su disparo se marchó fuera por poco y en la segunda la defensa rival se interpuso para impedir el 2-1.

Cumplido el ecuador de la segunda parte y con el cansancio haciendo mella en ambos equipos, una jugada a balón parado decantó la balanza a favor del Almería.

Rubén Alcaraz, de falta directa, batió a Dorronsoro con un toque de calidad y el guardameta, aunque llegó a tocar el balón, no evitó que entrara en su marco.

Quedaban 15 minutos más el tiempo añadido al minuto 90 y el equipo local, que ya está a 13 puntos de los puestos que dan la permanencia, tuvo tres buenas opciones para igualar, las dos primeras en botas de Peña, en las que se notó que es defensa y no estuvo preciso para batir a René; y la última para Asier Villalibre, jugador que estuvo a punto de salvar un punto el día de su debut como jugador blanquiazul.

No fue así y los tres puntos se fueron hacia Almería con la victoria de un equipo, el de Lucas Alcaraz, que apeló a la eficacia para resolver dos de sus escasas oportunidades.

Ficha del partido:

1. Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Nasuti, Holgersson, Peña; Tropi, Javi Muñoz, Noguera, Pomares (Asier Villalibre, minuto 76), Aly Mallé (Nando, minuto 69); y Manu Apeh.

2. Almería: René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi (Lass, minuto 46), Verza, Alcaraz, Gaspar; Pozo (Fran Rodríguez, minuto 82) y Soleri (Caballero, minuto 46).

Goles: 1-0. Minuto 12: Javi Muñoz, de penalti. 1-1. Minuto 48: Caballero. 1-2. Minuto 76: Rubén Alcaraz.

Árbitro: David Pérez Pallas, del Comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pomares (15′), Noguera (51′), Javi Muñoz (67′), Asier Villalibre (87′) y Tropi (90′) y a los visitantes Nano (16′), Marco Motta (73′) y Trujillo (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 4.982 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here