Fuente: Alpine F1

El jefazo de Alpine F1 lleva dos días de no saber dónde meterse. Acostumbrado a despedir gente de un día para otro, porque sí, Otmar Szafnauer debería pensar en entregar la carta de dimisión. Porque no se puede meter la pata más en tan corto espacio de tiempo. No lo hará porque encontrará a alguien en quien cargar la culpa –algo habitual en estos directivos agresivos-, pero no sería de extrañar que le coreasen “tonto, tonto” de aquí a final de temporada en todos los circuitos a los que acuda.

El domingo anunciaba que estaba cerca de firmar la renovación de Fernando Alonso por su escudería… El lunes se informaba que el piloto español firmaba por dos temporadas con Aston Martin provocando un auténtico revuelo en prensa, redes sociales y el entorno de la F1. El tricampeón del mundo (tiene otro campeonato mundial de resistencia) abandona un equipo que está luchando por ser el “primero de los demás” para irse al noveno o penúltimo. Con potencial, sí –eso al menos venden los alonsistas-, pero penúltimo.

Szafnauer salió a decir poco menos que Alonso les había utilizado porque desde Alpine le habían ofrecido dos temporadas, limitadas al rendimiento de un tipo de 41 años. Ayer mismo ya reconocía que no, que le habían ofrecido un año solamente. Su preferencia por el francés Esteban Ocon era evidente y había mosqueo porque todas las cosas raras sólo han ocurrido en uno de los lados del box. Es libre de creer en el corredor francés pero le han pillado en la mentira y ahora deberá ser su predilecto el que desarrolle el coche. Eso es precisamente lo que ha comprado Aston Martin, un tipo experimentado que le ayude en el desarrollo.

No había problema, han debido pensar en Alpine, “tenemos a Piastri”. Por ello se lanzaron, con enojo, a presentar a su nuevo corredor para el campeonato de 2023, Oscar Piastri. Se rumoreaba en el ambiente F1 que incluso le podrían subir este mismo año a uno de los dos coches para que probase (¿se imaginan a cuál de los dos?) en entrenamientos. Igual ya no porque el conductor francés ha negado tener un contrato firmado con Alpine.

Nuevo ridículo de Szafnauer por no tener el contrato firmado y anunciarlo. Entre otras cosas porque el propio Piastri ha salido en redes sociales a explicar que no tiene algún documento firmado y, según da a entender, no lo tendrá. Se había especulado que podría estar en McLaren y la respuesta parece confirmar que ya tiene algo hecho con otra escudería. Dos conductores que rechazan a Alpine en menos de dos días es bastante indicativo de que algo no está funcionando ahí dentro. Los alonsistas se divierten (porque piensan que hay algún tipo de confabulación contra su héroe), el resto de aficionados miran con estupor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here