Una vez más Gabriel Amat incumple sus promesas electorales y condena a la barriada de Cortijos Marín sin instalaciones deportivas. Eso sí, el predio del antiguo campo de fútbol será destinado al almacén de vehículos municipales porque el señor alcalde prefiere todo lo que sea ladrillo. Izquierda Unida presentó en el pasado pleno del Ayuntamiento del 29 de junio de 2017 una enmienda a la propuesta de modificación de créditos del presupuesto municipal, con destino a la construcción del campo de fútbol de El Parador, para que también se incluyera la construcción de las prometidas instalaciones deportivas municipales en Cortijos de Marín. Pero no, Amat no quiere.

Ninguna de las formaciones políticas se niega a la construcción de nuevo campo de fútbol, tan necesario como elemento dotacional en El Parador, pero no entienden en IU cómo se olvida de una promesa electoral del propio PP. Sí, se lo explican. Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU, ha valorado como “muy negativo e inexplicable que el PP no apoyara esta petición que hicimos desde IU en el pleno y que se haya escudado en algo que no es cierto: los presupuestos actuales no contemplan en su Anexo de inversiones mención alguna a partidas para las pistas deportivas de Cortijos de Marín”.

“No se puede demorar ni un minuto más que Cortijos de Marín también cuente con su larga reclamación insatisfecha, que no es otra que tener instalaciones donde practicar deporte en el mismo barrio, sin tener que desplazarse a otras zonas” dice Fernández. El proyecto ya está desarrollado pese a que lo niegue Amat, sólo hace falta dinero. Pero unas pistas deportivas no suponen tanto dinero como un campo de fútbol y el gasto en ladrillo le puede al munícipe.

IU recuerda que su grupo municipal lleva años presentando propuestas para hacer realidad este anhelo de los vecinos de la barriada, como pueden ser los casos de las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales del año 2013 y siguientes, proponiendo partidas para construir de una vez dichas instalaciones. “Amat siempre dijo que Cortijos nunca tendría instalaciones ya que se haría una Ciudad Deportiva en la zona de Los Institutos. Desde IU siempre hemos defendido que el mejor modelo son las pistas integradas en las barridas: el tiempo nos ha dado la razón y el PP ha tenido que rectificar. Ahora toca que cumpla con los vecinos”, finalizan desde IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here