destinado al uso humano, en el que se han medido 45°C de calor ambiente y 50°C en asientos, debido a que lo construyó todo de hormigón y sin sombras.

Hacer una obra así en Andalucía sólo puede deberse a dos cosas, o bien se posee una mente enferma y perversa que pretende cocinar a la ciudadanía, o bien se está más preocupado por el gasto en construcción y ladrillazo. Siguiendo el manual del Amat style sin duda se refiere a la segunda opción. Porque al munícipe roquetero disfruta al oler el hormigón armado, llora ante la belleza naranja de un ladrillo y disfruta como un niño en la playa haciendo castillos con cemento.

Juan Pablo Yakubiuk y otros integrantes de Izquierda Unida de Roquetas de Mar procedieron a la medición de las temperaturas en el recién inaugurado parque de Los Bajos, todo ello para verificar in situ las quejas de los vecinos. Las mediciones sorprendieron a los miembros de la formación de izquierdas porque “esto supone un incremento de más del 40% de la temperatura respecto a la que se midió ayer en el municipio, que fue de 32ºC”. Esto supone un verdadero peligro para la salud pública, como afirma el portavoz de IU, porque puede afectar a quienes paseen o practiquen deporte por la noche, ya que el hormigón mantiene el calor.

“Desde IU lo venimos advirtiendo desde la presentación del proyecto: la solución de plaza dura ha hecho de Los Bajos un espacio inhabitable durante el día, sobre todo en verano. Ahora, después de que el equipo de gobierno del PP se haya gastado casi cinco millones de euros en su construcción nos preguntamos quién pagará las modificaciones que hay que hacer para convertir a este espacio en un sitio habitable” afirma rotundamente Yakubiuk. Se vuelve a otro de los mandatos del Amat style: que no se hagan las cosas bien desde el principio para poder sacar una nueva partida de reforma.

IU reclama la instalación de toldos, así como de más puntos de agua, y del cambio del tipo de arbolado y de su ubicación, además del plantado de césped de especies adaptadas al clima local. “Todo esto costará un dinero a los vecinos, pero entendemos que debe ser asumido por aquellos que aprobaron el proyecto. Es decir: el equipo de gobierno del PP de Amat”, apuntan desde IU. La formación añade, además, que la actual arboleda, por el tipo de árboles y su disposición, jamás dará sombra suficiente a espacios como el central o las pistas deportivas, siendo por tanto “falaz” la excusa dada por Amat de “esperar a que crezcan los árboles”.

Izquierda Unida espera que estas medidas no tarden en llegar, atendiendo a la peligrosidad que suponen tanto las altas temperaturas ambiente como de superficies, por los riesgos de quemaduras. Algo especialmente sensible en zonas como las pistas deportivas, que se abrirán para Las100 Horas del deporte y el Skatepark. “Desde IU Roquetas seguiremos trabajando para corregir el despropósito de diseño y presupuestario que es el parque de hormigón de Los Bajos. Lo de las altas temperaturas no es más que el síntoma de un parque que no tiene nada como tal y que requiere una actuación urgente a pocos meses de inaugurarse”, finaliza Yakubiuk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here