En la mañana del 6 de Enero, SS. MM. Los Reyes Magos no quisieron retirarse hasta el año que viene sin despedirse de los pequeños y mayores del barrio de La Gloria. Hicieron acto de presencia en la “Celebración del Día de Reyes” que la AAVV De La Gloria ha organizado por tercer año consecutivo, que este año cambió su ubicación y se celebró, por primera vez, en la Avenida de La Paz.

La jornada comenzaba con un rico desayuno a base de chocolate caliente, buñuelos recién hechos y roscón de reyes. Con la barriga llena, se llevó a cabo un taller en el que los más pequeños pudieron realizar un punto del libro que, la mayoría y por propia iniciativa, regalaron a su Rey Mago favorito en agradecimiento.

La actividad continuó con juegos de temática navideña y un cuentacuentos sobre la historia de SS. MM. Los Reyes Magos. Finalmente, los Reyes repartieron regalos y dulces a los niños allí presentes, despidiéndose hasta el próximo año.

Desde la AAVV La Gloria queremos destacar la buena acogida de esta actividad por parte de los vecinos, ya que fue la más numerosa de las tres realizadas hasta la fecha y en la que los protagonistas fueron los más pequeños que dieron muestras de cariño y agradecimiento a los Reyes Magos.

Queremos aprovechar la ocasión para reivindicar un cambio en la Celebración de La Cabalgata de Reyes de Aguadulce, tal y como nos han hecho saber los vecinos. En particular, lo poco apropiado de la música que sonaba durante la misma, en concreto, letras de reggaetón, en una actividad para niños.  Además, de no fomentar la participación de los vecinos para ocupar los puestos en las carrozas, que iban con un Rey Mago y tres miembros de su Cortejo Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here