Amat provoca el caos asistencial en la Residencia Asistida

Se lo habían avisado vistos los incidentes que habían sucedido el año anterior. Se lo habían avisado en general por la falta de seguridad que comienza a ser algo habitual en la ciudad. Por tanto hoy mismo, Gabriel Amat no puede ser más que el principal culpable de las algaradas y actos vandálicos que han sucedido en Roquetas de Mar durante la noche de Halloween. Igual como lo anunciaban en inglés el hombre no sabía lo que le querían decir. Y si a eso le sumamos que la tiene tomada con el concejal de Izquierda Unida Juan Pablo Yakubiuk, pues se junta el hambre con la ganas de comer. Pero los vándalos campando a sus anchas por la ciudad como si fuese una película de western.

Izquierda Unida registró ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar un escrito de preguntas para que Amat responda ante el Pleno sobre los hechos de vandalismo que se han vuelto a registrar, según denuncias de vecinos, en la pasada noche del 31 de octubre, con motivo de la celebración de “Halloween”. IU ha podido conocer gracias a los mensajes de vecinos de roturas de retrovisores y lunas de vehículos aparcados, así como lanzamiento de huevos a otros en circulación y pintadas en otros. También se ha tenido conocimiento de más daños a inmuebles. Lo dicho, vandalismo son control en la ciudad sin ley de Amat.

“Ante esta situación, que se repite por segundo año consecutivo, pedimos explicaciones al equipo de gobierno. El vandalismo hace presencia en una noche que debería ser solo de sana diversión para los más pequeños, sin que el PP de Amat haga nada. Ni siquiera han respondido a los requerimientos que hicimos el año pasado por este tema, donde advertimos de la proliferación de actitudes incívicas”, ha señalado Yakubiuk. Y como no quiere que haya una comisaría de policía en la ciudad, no vaya a ser que le acaben deteniendo por sus trapos sucios, ocurre que los vándalos superan a los efectivos de policía local, del todo insuficientes.

Mientras el alcalde y su equipo no paraban de echarse fotos y vídeos durante la noche de Halloween, el vandalismo volvía a afectar a los vecinos, lo que demuestra las prioridades y la falta de compromiso de Amat con la seguridad vecinal. Lamentablemente es una muestra más de la situación que padecemos día a día en Roquetas y a la que podría ponerse orden solo con voluntad política. Como ya dijimos en el último Pleno, tenemos un cuerpo de ordenanzas vigentes que esperan su aplicación”, detalla Yakubiuk. No se extrañen que vuelvan a amenazar al concejal de izquierdas en el próximo Pleno municipal los Amat boys, porque es de los pocos políticos roqueteros que se atreven a plantar cara al cacique. Y lo paradójico es que el PP siempre se ha presentado como un partido de la seguridad, tanto como para establecer una ley mordaza a las libertades de las personas, pero en Roquetas lo que existe es justo lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here